W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LII

Los Eagles y Rocky Balboa: Philadelphia va contra los pronósticos

Al igual que el ícono deportivo ficticio de la ciudad, los Philadelphia Eagles se encuentran con la oportunidad de hacer historia en el Super Bowl LII.

PhiladelphiaActualizado a
Los Eagles y Rocky Balboa: Philadelphia va contra los pronósticos
Mitchell LeffAFP

Apollo Creed era el campeón indiscutible de peso completo. El extrovertido fanfarrón que lo había ganado todo y un declarado patriota. Rocky Balboa, un boxeador de medio pelo de la clase obrera de Philadelphia que nunca fue la primera opción de nadie.

De alguna manera, sus destinos se cruzaron en una de las películas más icónicas del deporte en la historia.

¿La historia les suena familiar?

Rocky se ha convertido en un símbolo de la ciudad de Philadelphia por varios motivos. Primero porque describe el espíritu combativo de la localidad y sus habitantes (cualquiera que haya visto las celebraciones del domingo por la noche estará de acuerdo). Y segundo porque, básicamente, ha sido el personaje deportivo con más logros en una urbe en donde el deporte y el éxito no siempre van de la mano.

Al igual que en el clásico de 1976, los actuales Eagles ni siquiera debían estar en esta posición de disputar el campeonato de peso completo. Esa distinción le pertenecía a los Eagles de hace un mes, cuando contaban con Carson Wentz en los controles antes de lesionarse la rodilla. En el filme, el campeón Creed debía enfrentarse al retador oficial, Mac Lee Green, pero el combate se canceló a falta de cinco semanas debido a que Green se lastimó la mano. Llamémosle coincidencia.

Al no contar con un rival de talla, Creed decide darle la oportunidad a un boxeador local, y elige a Balboa únicamente por su estilo de guardia zurda y su sobrenombre de “El Semental Italiano”.

Balboa no había ganado nada hasta ese momento, como los Eagles que han fracasado en dos apariciones previas en el Super Bowl, y las posibilidades de que eso cambiara ante un campeón de la talla de Creed eran mínimas.

“Nos han pateado a la calle desde que se lesionó Carson”, dijo el coach de los Eagles, Doug Pederson previo a la Final de la NFC del domingo pasado. Lane Johnson dijo que desde que perdieron a Wentz “nos han tratado como si fuéramos los Cleveland Browns”.

Es obvio que los Eagles tienen algo que probar y, como Rocky, no pueden contar con el apoyo más que de sí mismos.

Pero ni Rocky ni esta versión de los Eagles han perdido la confianza antes las adversidades, solo pedían una oportunidad. Aquí la tienen. El Spectrum vibra y Apollo es el favorito. ¿Podrán exigir al campeón al límite?