NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Jugador invidente de los Trojans quiere convertirse en mariscal

El long snapper de la Universidad del Sur de California, Jake Olson, quiere ocupar la vacante que dejó Sam Darnold como mariscal de los Trojans.

CaliforniaActualizado a
Jugador invidente de los Trojans quiere convertirse en mariscal
@USC_Athletics

Jake Olson acaparó los reflectores del futbol americano colegial cuando durante la temporada 2017 ejecutó el segundo centro largo de su carrera en un partido oficial. Sí, su oportunidad llegó hasta la última jugada de un partido que los Trojans ganaban por 17 puntos; pero aun así nadie le quita este hito de su carrera.

El joven de 21 años nació con cáncer en la retina y en 2009 se tuvo que someter a una cirugía en la cual le extrajeron ambos ojos. Ese mismo año fue su primer aparición en la escena pública cuando fue invitado por el entonces entrenador en jefe de USC, Pete Carroll, a presenciar un partido del equipo antes de su operación.

Ahora no sólo está en busca de realizar los centros largos en momentos claves del partido, sino que también acaba de levantar la mano para ocupar la vacante de quarterback.

En su cuenta oficial de Twitter, el jugador publicó un video donde se le puede ver realizando ejercicios de quarterback y no lo hace nada mal. Será decisión del head coach, Clay Helton, si lo prueba en la posición o si se quedará como long snapper para eventualmente buscar un lugar en la NFL.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?