W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Se suicida el quarterback de Washington State

El cadáver de Tyler Hilinski fue encontrado en su habitación tras haberse pegado un tiro. Dejó una nota de suicidio, según explicó la policía.

Actualizado a
SAN DIEGO, CA - DECEMBER 28:  Tyler Hilinski #3 of the Washington State Cougars passes the ball against the Michigan State Spartans during the first half of the SDCCU Holiday Bowl at SDCCU Stadium on December 28, 2017 in San Diego, California.  (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)
Sean M. HaffeyGetty Images

Tyler Hilinski, el quarterback titular de la universidad de Washington State, de la NCAA, ha sido encontrado muerto en su habitación. Según los informes que ha dado la policía de la zona, el motivo del fallecimiento es el suicidio.

Los agentes de la ley fueron avisados porque el chico, de 21 años de edad, no acudió al entrenamiento del equipo. Cuando llegaron a su vivienda se lo encontraron con una herida mortal en la cabeza, hecha por arma de fuego, y una nota a su lado.

Hilinski cumplía su tercera temporada en Washington State. Se había convertido en titular a mitad de campaña y había protagonizado una gran remontada ante Boise State, así como también había disputado la Holiday Bowl ante Michigan State, el partido final del curso. Se esperaba que fuera el QB titular del equipo durante 2018.

La noticia ha tomado completamente por sorpresa al entrenador, Mike Leach, y al resto del grupo, tanto de jugadores como de directivos de la universidad. Aún en estado de shock, la mayoría de ellos han acudido a las redes sociales para mostrar tanto su tristeza como su asombro.

Por parte de la familia, ha sido su hermano Ryan el que ha comunicado lo destrozados que están, así como ha pedido que se respete su privacidad. Ryan Hilinski también juega al football, aún en la preparatoria, y es considerado uno de los mejores QBs de todo el país de cara a comprometerse con una universidad en el 2019.