W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIKITAKAS

Guillermo del Toro y Coco, protagonistas en los Premios Óscar

El cineasta mexicano ha sido reconocido por su trabajo en la cinta La forma del agua y podría convertirse en el tercero de nuestro país en ganar como mejor director.

MéxicoActualizado a
Guillermo del Toro y Coco, protagonistas en los Premios Óscar
Getty Images

La entrega de premios más importante del cine hollywoodense ya tiene a sus nominados y como es costumbre en los años recientes, México está bien representado. En esta ocasión es turno del cineasta nacido en Guadalajara, Guillermo del Toro, quién estará nominado como mejor director por La Forma del Agua, cinta que además tendrá otras doce nominaciones.

El filme más reciente dirigido por del Toro pinta para ser una de las protagonistas en la próxima ceremonia de entrega de estatuillas. Su destacado trabajo le ha ganado nominaciones para mejor dirección, mejor película y mejor guion entre otras categorías.

Guillermo del Toro podría convertirse en el tercer mexicano en ser reconocido como el mejor director en una entrega de premios Óscar. Alfonso Cuarón lo consiguió en 2014 por Gravedad y Alejandro González Iñarritu lo logró en dos años consecutivos con Birdman (2015) y El Renacido (2016).

Por otra parte también se encuentra Coco, la película que tiene prácticamente asegurado el premio a mejor película animada. La producción de Disney Pixar que habla sobre la tradición mexicana de Día de Muertos es la indiscutible favorita para recibir este galardón. La forma en la que abordó y exaltó una de las festividades más ancestrales de nuestro país así como el retrato que hizo de la gente mexicana fue reconocida y aplaudida alrededor del mundo.