W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La Liga francesa rompe con la empresa que vigilaba los goles fantasma

La LFP francesa tomó esa decisión tras las numerosas anomalías registradas en las últimas semanas con ese sistema y después de que abriera una investigación.

MéxicoActualizado a
La Liga francesa rompe con la empresa que vigilaba los goles fantasma
TORU HANAIREUTERS

La Liga francesa ha rescindido el contrato con la empresa encargada de controlar si el balón había superado la línea de gol, una tecnología destinada a evitar los goles fantasma, informa hoy el diario "L'Équipe".

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa tomó esa decisión tras las numerosas anomalías registradas en las últimas semanas con ese sistema y después de que abriera una investigación.

"L'Équipe" señala que a principios del mes próximo se lanzará una nueva licitación para contratar una nueva empresa que se ocupe de esa tecnología.

Francia había firmado un contrato con la alemana GoalControl, una de las dos que ofrece este tipo de tecnologías a los grandes campeonatos, junto con la británica Hawk-Eye, conocida por encargarse de los partidos de tenis y que fue la elegida por las ligas inglesa, alemana e italiana.

A lo largo de la presente temporada se han registrado una quincena de incidentes ligados a esta empresa, frente a los 11 de la pasada temporada.

Ante ello, los responsables de la liga recibieron a los de GoalControl el pasado 19 de diciembre, antes de decir el pasado día 11 la suspensión provisional de la aplicación del sistema. Ahora ha dado un paso más al rescindir el contrato.

GoalControl confesó que la intensidad luminosa de los estadios "altera" el funcionamiento de su tecnología, que utiliza 14 cámaras en cada estadio de primera división. También reconoció errores humanos que retrasaron la toma de decisiones, lo que agravó los problemas.

Según varios medios, Francia optó por GoalControl porque su coste, unos 2 millones de euros anuales, era inferior al de su rival británico y porque se había encargado sin problemas del Mundial de 2014 en Brasil.

La liga francesa introducirá a partir de la próxima temporada el videoarbitraje, conocido como VAR, para ayudar a los colegiados en cierto número de jugadas.