W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-VALENCIA

Marcelino: "Sería una sorpresa saludar aquí a un jugador saudí"

El entrenador asturiano niega que a él le hayan ofrecido formar parte del convenio firmado por LaLiga y vaticina que para pasar de ronda "tenemos que ir a ganar".

MéxicoActualizado a
Marcelino García Toral.
David González.

El Valencia recibe muchas tarjetas en proporción a las faltas que realiza. ¿A qué cree que se debe?

No sabría decirte. Sí tengo la sensación que recibimos muchísimas tarjetas en relación a las faltas de realizamos. Hay diez equipos que cometen más faltas que nosotros y estamos entre los tres que más tarjetas vemos. A partir de ahí, es la decisión del árbitro la que debemos de respetar. Intentaremos que nos saquen menos tarjetas, pero el Valencia no es un equipo que se distinga por ser violento.

¿Hay un antes y un después en los árbitros tras el no gol de Messi?

Me sigo manteniendo después del partido contra Las Palmas. No voy a hacer ningún comentario sobre las actuaciones arbitrales. A lo largo de la competición nos han favorido, perjudicado... y ahora centraremos toda la atención en nuestro juego y mantendremos al árbitro como un elemento más, muy importante, del juego.

¿Qué partido espera contra el Alavés?

Esperamos un partido tremendamente complicado, que desde la llegada de Abelardo es difícil de hacerle gol. En su estadio no había recibido un gol hasta el día del Leganés. En 11 de los 12 partidos que hemos jugado fuera de casa hemos marcado y eso nos tranmite confianza para una vez tengamos el balón, buscar su portería. Si queremos pasar, tenemos que tener la ambición de ganar.

¿Le ha llegado al Valencia la propuesta de algún futbolista de Arabia Saudita?

No me consta que así sea. A mí nadie me dijo que íbamos a tener un saudí en la plantilla.

¿Qué hubiera opinado si se lo hubieran propuesto?

Creo que el club que acepta esa situación lo hace porque creerá que le conviene. Será por su bien futbolístico. Lo que hacen los demás, no voy a opinar. Para mí sería una sorpresa que tuviera que saludar mañana a un futbolista saudí. Nadie me dijo que al Valencia viniera un 'saudí'. No lo espero.

A día de hoy, ¿cree que hay posibilidad de llegada o salida?

Creo que es posible que haya algún movimiento y puede ser que sea más de salida que de llegada. Pero hasta el día 31 puede pasar cualquier cosa. No le puedo poner nombre. Es una situación que se puede dar y en su día la valoraremos.

Usted se reprochó en la ida no haberle transmitido a los futbolistas la importancia, ¿ha cambiado en algo su plan de semana?

Esta semana es diferente porque solo quedan 90 minutos que jugar. Y en esos 90 minutos, o seguimos o nos vamos fuera. Vamos con una ligera ventaja, que siempre es importante. Pero no es definitivo. El nivel de concentración debe ser máximo, el respeto al rival es absoluto y sabemos que nos van a exigir al máximo nivel.

¿Puede aclarar si Ferran Torres va a tener ficha del primer equipo y qué le parece la convocatoria de la Sub'19?

Yo no puedo confirmar eso, porque yo no soy quien decide esa situación. Es un chico de 17 años, en periodo de formación y a partir de ahí, entrenará con nosotros y si las partes decide que tiene ficha del primer equipo, perfecto, pero para un chaval de 17 años jugar en el Valencia con la exigencia actual, no es fácil. Yo no voy a mirar el DNI. ¿Selección? Hay una competición y es lógico que quieran contar con los mejores jugadores de la edad.

¿Hay victimismo en el tema arbitral?

En ningún caso podemos pensar en eso. Tenemos que pensar en mejorar como equipo, en ser más regulares durante los 90 minutos. Pensar que ese trabajo les va a llevar a vencer al rival. Los árbitros sn un elemento que está ahí, que unas veces se equivocarán a favor y otras en contra, porque son humanos. No podemos usarles como excusa por nuestro rendimiento. Sucede, se comenta y se piensa en lo siguiente.

Tras lo dicho por Spalletti sobre Cancelo, ¿le cierra ya la puerta?

Si ha dicho su entrenador que se queda en el Inter, podemos rechazar que venga aquí, claro. Sería absurdo pensar en Cancelo ahora después de lo dicho por su entrenador.

¿Qué cree que le puede tener preparado Abelardo?

El Alavés va a jugar de forma muy similar, por no decir idéntica, a cómo jugó en Mestalla. Es un equipo con una identidad muy definida. Un equipo que se posiciona en un 4-4-2, con las líneas muy juntas y que trata de recuperar y salir al contragolpe rápido, que lo hacen muy bien, porque tienen jugadores que van bien al espacio como Hernán o Guidetti. Y son también peligrosos es estrategia. Hay muchos jugadores que están en el mejor momento de la temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario