W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Con la vuelta de Ramos, Zidane debe elegir: Nacho o Varane

El francés confirmó que el sevillano va convocado ante el Leganés y está por ver su pareja. Varane es el teórico titular, pero Nacho está en un gran momento.

MadridActualizado a
Zidane habla con Varane y Nacho en en un entrenamiento.
PEPE ANDRES

Zidane confirmó en rueda de prensa la noticia: Ramos vuelve a una convocatoria tras su lesión en el sóleo de la pierna izquierda. No dejó claro si será titular o si sólo tendrá algunos minutos, en función de cómo vaya el partido, para ir cogiendo la forma de cara a los próximos partidos de Liga, Copa y al PSG en la Champions League. Pero sí es meridiano que, cuando esté listo para ser titular, el capitán es un fijo en el once y entonces Zidane deberá elegir su acompañante en la zaga: Varane o Nacho.

La teoría dice que Varane es el elegido, a tenor de lo sucedido en el pasado: en la campaña 2016-17 el francés jugó todos los partidos de la Champions League menos tres (en los que estaba lesionado), incluyendo los dos de semifinales contra el Atlético y la final de Cardiff ante la Juventus. Nacho, pese a haber contado siempre con las alabanzas de Zidane, sólo tuvo cuatro partidos en la pasada edición de la Copa de Europa, aunque lo compensó en Liga, donde jugó 2.300 minutos.

Este curso las cosas parece que han evolucionado en favor del canterano, que acumula 2.167 minutos por los 1.973 de Varane. Las numerosas lesiones del francés, así como las que ha sufrido Ramos este curso, han jugado en favor de Nacho. No es una cuestión de minutos, pues la polivalencia del canterano le permite tener siempre hueco para cubrir vacíos creados por lesiones o sanciones. Pero el actual momento de forma de Nacho acredita que está en condiciones de pelear por ser titular más allá de eventualidades o circunstancias.

Nacho ha marcado cuatro goles este curso, dos en el partido ante el Depor (en el que fue ovacionado por todo el estadio), mientras que Varane no ha logrado ninguno aún pese a su superioridad aérea: le saca once centímetros a Nacho. Y además, en la mayoría de las estadísticas defensivas gana el de Alcalá al francés: ha ganado más duelos (115 a 71), tackles (39 a 20) y duelos aéreos (33 a 29), además de haber dado más pases buenos (1.135 contra 906). Sólo en recuperaciones supera Varane a Nacho (109 a 105) y los datos demuestran que el madrileño es mucho más expeditivo: hizo 33 faltas por ocho del galo y recibió cinco amarillas, por ninguna del francés.

Esa predilección por ir al choque ha calado en el Bernabéu, como se pudo apreciar en el partido contra el Deportivo, en el que Nacho no sólo hizo dos goles, si no que sacó uno debajo de los palos; Varane, por su parte, estuvo blando en el gol de Adrián, permitiendo con demasiada facilidad que Andone se marchase en carrera. Son dos estilos de central y Zidane debe elegir ahora cuál será el titular en las finales que se aproximan.