W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El alemán Bernd Hollerbach, nuevo entrenador del Hamburgo

El nuevo entrenador deberá "dar un nuevo impulso", declaró el presidente de la junta directiva del club, Heribert Bruchhagen.

MéxicoActualizado a
Bernd Hollerbach, en su primer entrenamiento con el Hamburgo.
Daniel ReinhardtAP

El Hamburgo confirmó este lunes la contratación de Bernd Hollerbach como nuevo entrenador del equipo, que marcha penúltimo en la Bundesliga, con el objetivo de evitar el primer descenso de la historia del club alemán.

Exdefensa del club entre 1996 y 2004, Hollerbach firmó un contrato hasta junio de 2019, después de la destitución el fin de semana de Markus Gisdol. Hollerbach, de 48 años, tiene la difícil tarea ante sí de intentar revertir los malos resultados en la Bundesliga, donde el Hamburgo sólo ha logrado hasta ahora 15 puntos. El técnico dirigió ya este lunes su primer entrenamiento.

El nuevo entrenador deberá "dar un nuevo impulso", declaró el presidente de la junta directiva del club, Heribert Bruchhagen. "Se trata solo de lo mejor para el Hamburgo", explicó.

Hollerbach fue durante años el segundo entrenador del legendario Felix Magath, con el que logró que el Wolfsburgo ganara el campeonato de liga en 2009. Como entrenador del Würzburger Kickers logró su ascenso de la liga regional a la segunda división y fue calificado como un
milagro.

El Hamburgo, un histórico del fútbol alemán y campeón de una Copa de Europa (1983), ganó esta temporada sus dos primeros partidos, pero desde entonces apenas sumó dos victorias más. Ante la mala racha de resultados, Gisdol fue destituido el domingo después de la derrota por 2-0 ante el Colonia.

El Hamburgo está actualmente penúltimo con 15 puntos, por encima del Colonia (12) y precedido por Werder Bremen (16), Mainz, Suttgart y Wolfsburgo (todos con 20). Al final de temporada, los dos últimos desciendena segunda división y el antepenúltimo juega un 'play-off'.

En cuatro de las últimas cinco temporadas, el Hamburgo corrió riesgos de descender por primera vez desde las creación de la Bundesliga, e incluso debió jugar las promociones en 2014 y 2015.

El estreno de Hollerbach será el próximo sábado ante el Leipzig, un partido difícil teniendo en cuenta que el equipo del este de Alemania se encuentra luchando por un lugar para la próxima Liga de Campeones.