NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El problema que se avecina si el equipo que ascienda no cumple los requisitos de la Liga MX

Si el equipo que consiga el ascenso deportivo a la Liga MX no cumple con todos los requisitos, deberá recibir 120 mdp por parte de quien descienda.

MéxicoActualizado a
El problema que se avecina si el equipo que ascienda no cumple los requisitos de la Liga MX
MEXSPORT

El inicio del Clausura en México comenzó a marcar el terreno sobre lo que podría pasar a final de temporada cuando se defina al equipo que pierda la categoría y al que ascienda al máximo circuito. A pesar de que a penas van tres jornadas, Veracruz es el favorito para descender pues está a 11 puntos de Querétaro y a 12 de Atlas, aunque por su volátil cociente, Lobos BUAP también podría bajar a la división de plata.

Del otro lado, en el Ascenso MX, están los Alebrijes, quienes ya tienen su boleto para la final por el ascenso. El conjunto de Oaxaca arrancó con siete puntos y es líder general, por lo que comienzan a soñar con el ascenso, aunque aún hay un pendiente que deben resolver para poder tener un lugar en la Liga MX

De los requisitos que pide la Liga MX, a los Alebrijes les falta acondicionar 4 mil butacas en su estadio, algo en lo que ya trabajan. Hasta ahora, sólo Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, Dorados de Sinaloa, FC Juárez y Universidad de Guadalajara podrían ascender a Primera División sin ningún problema.

¿Qué pasaría si el equipo que asciende no cumple con los requisitos?

Si Alebrijes, o cualquier otro no equipo que consiga el ascenso, no pudiera cumplir con las exigencias de la Liga MX, sería indemnizado por parte del equipo que descienda con una cantidad de 120 millones de pesos para ayudar a completar los requisitos. 

Aquí el Artículo 23 del Reglamento de Competencia del Ascenso MX.

Si el Club que logra el ascenso deportivo no se encuentra certificado, recibirá la cantidad de
$120,000,000.00 (ciento veinte millones de pesos 00/100 M.N.), los cuales deberán utilizarse para la mejora y cumplimiento de los requisitos faltantes, para así lograr la certificación, teniendo para ello la temporada inmediata siguiente al ascenso para acreditar el cumplimiento a sus obligaciones pendientes.

El Club de LIGA MX que deportivamente haya descendido a la División de ASCENSO MX estará obligado a pagar dicha cantidad al Club que haya obtenido el ascenso y, en consecuencia, seguirá participando en la LIGA MX.

Si el Club de LIGA MX que deportivamente haya descendido a la División de ASCENSO MX no pudiera cubrir dicha cantidad, o pagarla pusiera en riesgo su situación económica, tanto el Club de ASCENSO MX que obtuvo el ascenso deportivo, como el Club de LIGA MX que obtuvo el descenso deportivo, deberán permanecer en la División de ASCENSO MX y perderán todo derecho respecto de la participación en la LIGA MX.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?