La falta de contundencia y concentración hicieron mucho daño al Atlético

MéxicoActualizado a

La falta de contundencia y falta de concentración son adjetivos que en el diccionario del Cholo están en desuso y llenos de polvo por su falta de utilidad. Pero en cuatro días han salido a relucir, tanto en el segundo gol del Sevilla como en el empate del Girona. La ausencia de contundencia y concentración le hizo mucho daño.

En un partido controlado por los de Simeone, después de atrangantársele los equipos con cinco atrás, decidió utilizar a Lucas como tercer central pendiente de Portu, dejando a Versljko con Carrasco en duelos personales con Mojica y Aday. El croata y el belga, solidarios y comprometidos, cumplieron con su cometido. Pero un pelotazo mal dirigido, y la falta de convicción de Carrasco y Lucas para molestar a Bernardo provocaron que un solitario Portu se anticipara a seis rojiblancos dentro del área. Ahi se acabaron las posibilidades de los rojiblancos de llevarse el partido.

Sin Costa, el jugador con mayor influencia en este equipo, y que solo debe ser sustituido por problemas o partidos solventados, el Atlético se quedó sin argumentos para poder complicarle la vida a un meritorio Girona.

Los del Metropolitano han estado instalados en la excelencia defensiva en muchos partidos, y, claro, un mínimo error adquiere un tamaño sobrenatural. Los números avalan a día de hoy a este Atlético de Madrid, pero a mí me deja más tranquilo cuando se pone el traje de pejiguero e incómodo, de ese equipo que se mueve bien en el otro fútbol y en el bostezo de los que no son rojiblancos.

Lo más visto

Más noticias