INGLATERRA | WENGER

"Alexis negocia con el United, pero tiene que venir Mkhitaryan"

"El fichaje solo se hará si se produce el otro. Este es el motivo por el que las negociaciones se están alargando, ya que ambos traspasos tienen que estar coordinados", explicó el técnico.

0
Wenger dirige al Arsenal ante el  Crystal Palace.
PAUL CHILDS Action Images via Reuters

El entrenador del Arsenal, Arséne Wenger, reconoció en la rueda de prensa posterior al partido ante el Crystal Palace que la salida de Alexis Sánchez rumbo a Manchester es inminente, aunque condicionó ésta al 'cambio de cromos' que supondría la llegada de Henrikh Mkhitaryan al Emirates.

"Hoy Alexis no estuvo porque estaba viajando al norte para negociar con el Manchester United", confesó el francés. "Espero que el traspaso se cierre. No lo puedo anunciar. Tanto si sale como si no, lo sabréis en las próximas 48 horas. Si queréis apostar, yo diría que va a salir", añadió.

No obstante, Wenger ha asegurado que la salida del delantero chileno está supeditada a que Henrikh Mkhitaryan haga el camino inverso, de Old Trafford al Emirates. "El fichaje solo se hará si se produce el otro. Este es el motivo por el que las negociaciones se están alargando, ya que ambos traspasos tienen que estar coordinados", explicó.

Pierre Emerick Aubameyang es el otro jugador que podría aterrizar en Londres en las últimas horas. El Dortmund ha reconocido que las negociaciones están en marcha, aunque Wenger lo niega. "Cada uno es responsable de sus declaraciones. Yo no puedo afirmar eso. No estamos cerca de nada con el Dortmund. Si hay algún fichaje más lo anunciaremos, pero ahora mismo no estamos cerca de cerrar nada", concluyó.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
5Tottenham 44 13 5 5
6Arsenal 42 12 6 6
7Leicester 34 9 7 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Swansea City - Arsenal M-30/01 20:45
Arsenal - Everton S-03/02 18:30
Tottenham - Arsenal S-10/02 13:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de enero de 2018