W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Deportivo anuncia el fichaje del lateral Eneko Bóveda

El jugador rescindió su contrato con el Atheltic y viaja a A Coruña en las próximas horas para cerrar el acuerdo, pasar el reconocimiento y firmar hasta 2020.

Actualizado a
Bóveda con Susaeta.
JUAN FLORDIARIO AS

EI nerviosismo empezaba a instalarse en A Coruña ante la falta de refuerzos. Con el equipo en descenso y los rivales directos incorporando futbolistas, la afición se preguntaba qué estaba haciendo el club cuando más de la mitad de enero ya había pasado. Los movimientos en la sombra comienzan a dar sus frutos y el Deportivo acaba de anunciar el fichaje de Eneko Bóveda. Al jugador le quedan seis meses de contrato con el Athletic, pero acaba de anunciar la rescisión de su contrato y llegará libre a A Coruña. Viajará en las próximas horas para cerrar el acuerdo, pasar el reconocimiento firmar hasta 2020.


Después de ascender con el Eibar y completar un gran año en Primera formando parte del conjunto armero, Bóveda regresó al Athletic, donde se había formado. Tuvo bastante protagonismo en su primer año, con 37 encuentros entre todas las competiciones y más de 2000 minutos. Pero su participación fue bajando ya el año pasado y en el presente curso apenas ha contado con la confianza de Ziganda. Sólo ha jugado ocho encuentros entre LaLiga y la Europa League, siete de ellos como titular, el último, curiosamente, en Riazor.


Su incorporación satisfaría una de las peticiones de Cristóbal para este mercado, que como ya hiciera Pepe Mel en verano pedía un lateral de perfil más defensivo que Juanfran y Valentín. De hecho, es posible que el catalán pueda irse cedido antes de que termine la ventaja de fichajes. Ante la salida de Arribas en invierno, es posible que Bóveda pueda actuar incluso de central en caso de una emergencia como la de mañana en el Bernabéu.

Faltan dos fichajes más

En la Plaza de Pontevedra no paran, porque en estos diez días que quedan de mercado la intención es todavía incorporar a dos jugadores más. Las demarcaciones están claras: un portero y un mediocentro defensivo. En los últimos días han salido a la luz los nombres de Mbia y Toulalan como principales candidatos para el pivote, mientras que bajo palos se sigue esperando a que el Sevilla dé luz verde a la marcha de David Soria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario