W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MERCADO

Bomba en el mercado: Kemba Walker podría ser traspasado

La mala situación deportiva y el colapso contractual pueden llevar a los Hornets a un reinicio completo. Kemba fue all star en 2017.

Actualizado a
Bomba en el mercado: Kemba Walker podría ser traspasado
Jeremy BrevardUSA TODAY Sports

Kemba Walker se estrenó como all star el año pasado cuando promedió más de 23 puntos y 5 asistencias por partido. En la temporada actual marcha en 21,7 y 5,8. Asentado como uno de los mejores bases de la NBA y en su séptima temporada en Charlotte (tiene 27 años), empezaban a aparecer cada vez más rumores sobre una posible salida del que ha sido su equipo desde que fue elegido con el número 9 en el draft de 2011. Los Hornets están volviendo a tocar hueso (18-25, a cuatro partidos de playoffs) en una temporada en la que habían puesto toda la carne en el asador para estar en las eliminatorias.

De hecho, hay cinco salarios en el equipo de Michael Jordan más altos que el de Kemba, que solo tiene comprometidos 12 millones esta temporada y 12 la próxima (una ganga en el mercado actual). Por encima de él en el presente curso, Cody Zeller (12,5), Kidd-Gilchrist (13), Marvin Williams (13,1), Nicolas Batum (22,4) y Dwight Howard (23,5).

El día 8 de febrero (antes del All Star Weekend esta vez) se cierra el mercado, y Adrian Wojnarowski ha soltado la bomba: los Hornets están abiertos de verdad a escuchar ofertas por su jugador franquicia. En Carolina saben que deshacerse de Walker sería sinónimo de volver a empezar, así que pedirían que quien quiera hacerse con él se llevara también otro de los contratos más complicados (y más difíciles de traspasar) del roster: ya estaban abiertamente en el mercado Nicolas Batum , Marvin Williams, Dwight Howard y Michael Kidd-Gilchrist.