W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-BARCELONA

El Barcelona, inspiración pero también verdugo para Setién

El ahora técnico del Betis se declara "cruyffista a toda costa". Un 5-0 en el Camp Nou supuso el principio de su fin en Las Palmas.

MéxicoActualizado a
Quique Setién.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Quique Setién ante el espejo. El Barcelona post- Guardiola y post Xavi parece mucho más pragmático en su apuesta por la posición y la posesión, pero el entrenador santanderino sigue teniendo como modelo la propuesta de fútbol azulgrana. Setién apuesta por esa filosofía y se declara “cruyffista a toda costa” a pesar de que después de Johan y también de Pep haya habido revisiones del modelo hasta el punto de que el Barça, algunas veces, ha llegado hasta a jugar más al contragolpe que otra cosa.

Pero en el ideario del ahora entrenador del Betis hay un lugar común que viste de azulgrana y que, ahora ya con Ernesto Valverde al mando, no cambia haya quien haya en el banquillo: “El Barcelona es el equipo que más automatizado tiene su juego”, insistía ayer el técnico santanderino.

Esa filosofía que él adora ha sido también su verdugo. Cuatro veces se ha enfrentado Setién como entrenador al Barcelona y las cuatro ha perdido, tres con Las Palmas y la última en la primera jornada de esta Liga, en su estreno oficial con el Betis. 2-0 sucumbió en el Camp Nou en  agosto, con una imagen preocupante entonces pero que no se acercó a un doloroso 5-0 del año pasado por estas fechas que significó el principio del fin de sus días canarios. Se peleó con Jonathan Viera por la forma de jugar y acabó apartando a tres jugadores por indisciplina.

Aquello acabó siendo letal para su futuro en Las Palmas, pues hasta entonces se hablaba claramente de su inmediata renovación. Desde aquel día, las cosas se torcieron hasta marcharse y acabar hoy, mañana de nuevo ante el Barcelona, en Heliópolis...

De Piqué: "Me gusta, es sincero"

Con la claridad que suele hablar, el entrenador santanderino repasó la actualidad del equipo azulgrana con dos nombres propios sobre todo: Lionel Messi y Gerard Piqué. Del astro argentino comentó: “A ver si el chaval (Messi) éste que suele decidir tantos partidos llega pensando más en la Copa que en nosotros. Esperamos no tener que hacer ningún penalti para sacar adelante el partido...”, bromeó respecto a la pena máxima que el 10 azulgrana falló en Copa contra el Espanyol. Sobre el central dijo: “Hay cosas de Piqué que siempre me han gustado, lo primero como jugador. Lo segundo que me parece bien que diga lo que piensa. Me gustan las personas que dicen la verdad, que son sinceras y que afrontan las cosas con honradez”. El santanderino siguió defendiendo su filosofía atacante “aunque nos metan seis”: “¿Un 6-6? Me encantaría. Me gusta el fútbol y prefiero un 6-6 que un 0-0”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
F.C Barcelona Baloncesto

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario