W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino: ¿Vigilados por los árbitros? Sin ninguna duda"

El técnico respondió afirmativamente a la pregunta de que si sentían que los colegiados están muy pendientes de lo que pasa en el banquillo del Valencia.

Actualizado a
Marcelino.
David González.

¿Qué les ha dicho para evitar la primera parte ante el Alavés?: “No estuvimos a nuestro nivel e intentaremos que no se repita. Trabajamos para ello. Para estar al máximo nivel y ser competitivos. Buscaremos la manera de entrar al partido en que el rival no nos genere en los primeros minutos”.

Parece que ha rebajado el discurso respecto a lo del pasado miércoles: “No he rebajado el discurso. El otro día no fui agresivo. La frase fue que estaba triste por el primer tiempo y satisfecho por el segundo… Si quitamos la segunda parte… es un palo. No voy a estar siempre reiterando cuando lo hacemos mal ni cuando lo hacemos bien. Nunca dije que el equipo haya tenido mala actitud. Analicé el partido de forma sincera y lógica. Yo me hice responsable de esa primera parte. Y ahora también digo que es muy difícil dominar un partido durante los 90 minutos. Cuando te consideras superior a alguien, estás dando el primer paso para equivocarte”.

Eliminatoria de Copa ante Las Palmas: “Será distinto. Para ellos, es más prioritario la Liga que la Copa. Juegan en casa, para engancharse a la lucha por la salvación tienen que ganar cuanto antes. Van a salir a morder, ofensivamente son muy buenos. La confianza no es un buen compañero de viaje para nosotros. Intentaremos competir desde el 1’ hasta el 90’ porque sólo así podemos ganar”.

Mal momento de Las Palmas: “El fútbol, hoy en día, es tremendamente competitivo. Tenemos que igualar al rival en intensidad y concentración. Y a partir de ahí imponer nuestros criterios futbolísticos. Ganar también supone un esfuerzo físico y psíquico. Hay veces que la mente tarda en adaptarse a las situaciones. No sólo nos pasa a nosotros. Los primeros minutos son de dificultad. Hay que jugar con la máxima mentalidad. Sólo de esta forma podremos ganar a Las Palmas”.

Andreas Pereira: “La mentalidad de cada uno de nosotros es siempre aportar más. En una temporada de 10 meses, no podemos creer que al cuarto o quinto lo tenemos todo hecho. Esa es la idea que tenemos que tener en la cabeza cada día. No nos tenemos que conformar. Si pensamos eso, seremos peores y se nos escaparán más puntos. Como cualquiera, Andreas puede aportar más”.

Once: "Usaremos el once de acuerdo a los jugadores que disponemos y a los esfuerzos acumulados, con la única idea de ganar. No podemos pensar en el partido siguiente. Doblar el pensamiento es empezar a confundirse. Respetando al rival y demostrando que queremos ganar el partido. Seguro que pasaremos malos momentos, pero en esos momentos hay que juntarnos y pasar esos momentos malos”.

Murillo y Carlos Soler: “Que vuelvan en la próxima semana será difícil. Creo que Carlos estará antes que Murillo pero no sé seguro cuándo volcarán”.

Baja de Parejo: "Con la llegada de Coquelin tenemos tres pivotes. Dani es muy importante pero ya hemos jugado sin él. El equipo tiene automatismos suficientes para suplir a un futbolista. Haremos un equipo muy competitivo y con capacidad de ganar”.

Segundas vueltas de Marcelino ha logrado menos puntos: “Sería largo de explicar. Espero que uno no se me rompa el peroné, otro la rodilla y otro el tobillo. Hay que ver las conclusiones. Es muy difícil repetir los números de la primera vuelta. Espero en mayo equivocarme. Sumar otros 40 puntos es muy difícil pero no imposible. Hay que ver cuándo se logran los objetivos. A veces esa diferencia es porque el objetivo se consigue tres o cuatro jornadas antes”.

Guedes, todos los minutos: “Hacemos valoraciones de todos los futbolistas. Importa el puesto en el que juegan. Hacemos valoraciones y tenemos que pensar en qué posibilidades de lesión aumentamos con el número de minutos jugados”.

Numerosas faltas en contra: “Hay un árbitro que debe saber si se interrumpe el juego constantemente. El criterio lo tiene el árbitro. Intentaremos jugar más rápido. Esto son bazas que utiliza el rival. No podemos cambiar esta situación”.

Los rivales paran a Guedes con faltas: "Hay otros futbolistas que tienen un juego similar al de Guedes y vemos cómo actúan los colegiados. No le voy a decir a Guedes que no regatee porque le van a dar una patada”.

¿Os sentís, desde el banquillo, vigilados por los árbitros?: “Sin ninguna duda”.

Los 18 convocados por Marcelino para Las Palmas

Los 18 convocados para viajar a Las Palmas son: Jaume, Neto, Montoya, Nacho Vidal, Gabriel, Vezo, Garay, Lato, Maksimovic, Kondogbia, Coquelin, Guedes, Nacho Gil, Andreas Pereira, Vietto, Rodrigo, Zaza y Santi Mina. Se quedan fuera Gayà y Parejo, sancionados; Carlos Soler y Murillo, lesionados; y Ferran Torres, por decisión técnica. La expedición parte esta tarde desde Manises, a las 16:30, hacia Las Palmas.