Machín: "No hay que dejar que el toro Costa coja al torero Girona"

GIRONA

Machín: "No hay que dejar que el toro Costa coja al torero Girona"

Pablo Machín.

Eddy Kelele

DIARIO AS

El técnico del equipo gerundense alaba al punta y avisa del potencial del conjunto de Simeone. Espera repetir el guión de la primera vuelta. Olunga suplirá a Stuani.

Bajas de Aleix García y Amagat: “Es una decisión táctica, hay que decidir traer otras posiciones y en el centro del campo tenemos muchos futbolistas. Todos entrenan muy bien y cuando han tenido que aportar lo han hecho”.

La ausencia de Stuani: “Tuvo una conmoción en el último partido, estuvo en observación y entrenó de forma suave. Sus sensaciones no fueron buenas y, por prudencia, los médicos dijeron que le dejáramos al margen. No se encuentra del todo bien y hemos optado por que no entrara para el partido. Espero que la semana que viene se pueda entrenar, pero hay que estar pendientes de su evolución”.

Olunga y Kayode: “Kayode nos trastocó que no estuviera la pasada jornada porque él era el cambio ofensivo más habitual, pero al no poder solucionar unos papeles legó más tarde. Olunga tuvo su oportunidad y la aprovechó, pero no nos podemos permitir el lujo de perder el potencial ofensivo que tenemos y lo más claro es apostar por Olunga o Kayode para suplir a Stuani. El resto ya serían inventos y necesitamos tener alternativas en el banquillo”.

El Girona le hizo dos goles al Atlético en la primera vuelta: “Cuando logramos hacerles esos dos goles y estar a punto de ganar nos damos cuenta que aún tiene más mérito ahora. Solo le han hecho ocho goles y nuestros han sido dos, eso dice que es súper complicado hacerles gol y la lástima fue que siendo el único equipo que les hizo dos no logramos ganarles. Es enormemente meritorio hacerles esos goles. Ofensivamente generan mucho, pero no son un equipo que se caracterice por ser muy goleador. Los aprovechan al máximo porque la portería de Oblak es muy difícil de batir”.

Diego Costa: “El toro que estaba en chiqueros y que llevaba media temporada sin poder saltar a al plaza nos lo vamos a encontrar. Es el delantero ideal para el Atlético, para cómo juega, y es el equipo que más rendimiento le ha sacado. El toro Diego Costa lo vamos a tener que torear, será complicado, pero no hay que dejar que sea excesivamente bravo y que no logre coger al torero Girona”.

Muchos jugadores apercibidos de sanción: “Es peligroso el hecho de gestionarlo porque quizás nos estemos equivocando. Hay que transmitir que hemos de actuar para ganar siempre, cualquier rival es susceptible para conseguir los puntos pese a que priori se considere complicado. Si no jugamos con los mejores pensando que lo podemos hacer en otro estamos restándonos potencial y mandamos un mensaje equivocado. Desde el inicio hemos de olvidarnos de las tarjetas y otra cosa es que dependiendo de cómo transcurra el partido veremos qué hacemos. Cuatro de nuestros carrileros tienen tarjeta y necesitamos, como mínimo dos. Ya decidiremos pero siempre durante el partido, no antes”.

Estilo de juego en el Wanda: “Tenemos bastante clara nuestra forma de jugar, no variamos dependiendo de los rivales. Es más importante fijarnos en nosotros que no intentar mirar al rival porque nos resta potencial. El Atlético es físico, cuenta con excelentes futbolistas, pero compite como un equipo de nivel medio y eso le hace ser enormemente competitivo. Todo el mundo aprieta y si te duermes t e pasará factura. Ya no es lo que queremos sino lo que podemos poner. Nuestros dos delantero natos son Kayode y Olunga y después del hat-trick está claro que el que saldrá de inicio será Olunga”.

Fichar a un delantero en invierno: “Siempre ha sido una de nuestras prioridades, pero todo es muy complicado. Teniendo bien a Stuani, Olunga el otro día se destapó. No es mejor de lo que era, sí tiene más confianza. Con Kayode estamos relativamente cubiertos, pero nuestra idea siempre ha sido mejorar. Se han ido Marlos y Boulaya, aunque no hayan tenido protagonismo, nos resta potencial y necesitamos cambiarlos por otros jugadores. Si los que vienen es mejor que de lo que se ha ido estaremos satisfechos. Con lo que tenemos podemos competir, pero pueden pasar cosas como las de Stuani y todos los rivales se potencia. El delantero tiene que llegar, igual que otro jugador parecido a Marlos. No tenemos un jugador tipo Portu que sea capaz de generar problemas a las defensas rivales con la velocidad”.

Sin ofertas por ningún jugador de la plantilla y Kayode no ha comunicado que quiera salir: “Todos somos susceptibles de que a última hora llegue una oferta por algún jugador. Los que no estén a gusto estoy abierto a que se replanteen su futuro. He hablado con Kayode, es muy buen futbolista, siempre hemos creído que nos pueda dar. Su objetivo es el Mundial y para ir necesitas jugar con continuidad. A Kayode así se lo ha dicho su seleccionador y hay dos posibilidades. La primera es que su situación se revierta aquí, no lo puede garantizar nadie, pero con la baja de Stuani igual puede tener más minutos. Otra es que si no está a gusto, lo diga y si tiene otra oferta que el club pueda aceptar ayudaremos a todo el mundo en sus decisiones siempre que no nos sintamos perjudicados”.

El Atlético sin Godín ni Filipe: “También estaban de baja aquí en Montilivi. Parecerá algo parecido en su alineación y ya me iría bien que pasara algo parecido en este partido. Godín es su insignia en la defensa. Filipe no tiene sustitutito porque es muy buen defensor, pero quizás destaque más en la parcela ofensiva. Podría jugar Lucas que es muy buen defensor, pero no es Filipe”. 

Stuani, baja ante el Atlético

Pablo Machín no podrá contar con su máximo goleador ante el Atlético de Madrid. Christian Stuani no se ha ejercitado durante la semana con el grupo por culpa del traumatismo craneoencefálico que sufrió en la pasada jornada ante Las Palmas y será baja. La entidad rojiblanca informó el pasado domingo que estaba previsto que el punta se ejercitara bajo las órdenes de Machín con normalidad el miércoles, pero su evolución no ha sido la adecuada y no se han querido correr riesgos. Sus sensaciones no han sido buenas y el Girona pierde de esta manera a su delantero titular para el encuentro de este sábado. Stuani, hasta la fecha, ha logrado diez tantos y se trata de una baja sensible que Machín suplirá con Olunga, que firmó un hat-trick ante Las Palmas. El punta keniano será la referencia en el Wanda Metropolitano y formará arriba junto a Portu. Pero la de Stuani no será la única baja ante el Atlético porque Machín ha dejado fuera también de la lista a Aleix García. Las novedades son Muniesa y Kayode. La lista de convocados está formada por Gorka, Bernardo, Mojica, Ramalho, Granell, Pere Pons, Portu, Aday, Douglas, Bono, Olunga, Juanpe, Timor, Kayode, Muniesa, Planas, Borja García y Maffeo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Getafe 26 7 5 7
10Girona 26 7 5 7
11Celta 25 7 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Girona S-20/01 16:15
Málaga - Girona S-27/01 18:30
Girona - Athletic D-04/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar