Oakland Raiders sí cumplieron con la Regla Rooney

Oakland Raiders

Oakland Raiders sí cumplieron con la Regla Rooney

Oakland Raiders sí cumplieron con la Regla Rooney

JUSTIN SULLIVAN

AFP

Una investigación por parte de la NFL en contra de los Raiders concluyó en que el equipo cumplió con la Regla Rooney en la búsqueda de su head coach.

Después de una semana de investigaciones, la NFL concluyó que los Oakland Raiders no infringieron la Regla Rooney en el proceso de contratación de Jon Gruden como nuevo head coach. La liga estableció que el conjunto de California sí entrevistó a candidatos de las minorías para el puesto previo al anuncio de 'Chucky'.

El despacho de abogados Fritz Pollard Alliance, especialistas en defender los derechos humanos y promover la diversidad en la NFL, exigió que la liga investigara a los Raiders y su método para reclutar a su nuevo entrenador. La Regla Rooney establece que, en caso de buscar un nuevo miembro para su staff de coaches, los equipos deben entrevistar a por lo menos una persona de una minoría para la vacante.

"Tan pronto nos enteramos de la noticia, formalmente le solicitamos a la NFL que iniciara la indagación para determinar si la Regla Rooney fue violada o no, y en caso de que sea cierto, que se imponga el castigo apropiado", fueron las palabras de Cyrus Mehri, integrantes del despacho legal.

Reggie McKenzie, Gerente General de los Raiders, entrevistó a su entrenador de tight ends Bobby Johnson y a Tee Martin, coordinador ofensivo de USC. La liga indicó que el proceso de selección de los del Oeste de la AFC fue "de buena fe", estableciendo que sí eran candidatos serios para el puesto, pero el proyecto de Gruden los convenció más.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.