W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

McLaren F1 envió a su personal a entrenar en un cuartel militar

La escudería de Alonso mandó al equipo de carreras a someterse a un riguroso entrenamiento invernal en Sandhurst para preparar el Mundial 2018.

Actualizado a
McLaren F1 envió a su personal a entrenar en un cuartel militar

Entrenamiento militar. McLaren quiere cambiar las cosas en el Mundial de F1 y todo gira en torno a sacar lo mejor de cada integrante. Y no solo de los pilotos, Alonso y Vandoorne, mecánicos, ingenieros, jefes de equipo... Aunque pueda parecer exagerado, la escudería de Woking ha enviado a parte de su equipo de carreras para someterse a un riguroso entrenamiento invernal al campamento militar de Sandhurst, en Inglaterra, para preparar exhaustivamente la próxima temporada.

Michael Collier, exfisioterapeuta de Jenson Button, ha sido el artífice de una iniciativa que pretende que los trabajadores estén listos para enfrentarse al duro calendario de 21 grandes premios que les espera este año "Hemos visto que en los últimos años estamos pidiendo muchos esfuerzos al equipo de carreras: muchos viajes, mucho tiempo fuera de casa... y necesitan estar preparados por eso queremos asegurarnos de mejorar su rendimiento", asegura Collier

El plan es a varios años vista, como también explica el responsable del centro de excelencia de rendimiento humano de McLaren. "Durante este primer año nos aseguraremos de crear una buena base para garantizar que el personal goce de excelente salud. En el segundo año trabajarán duro en el rendimiento físico y mental, mientras que el tercer año se basará en mejorar aún más todos estos aspectos".

McLaren
Fernando Alonso