W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - REAL MADRID

“En el acta no aparecen frases del árbitro en el vestuario”

Juan Domínguez, utillero del Leganés, se defiende tras su expulsión ante el Real Madrid. “No es cierto al 100%, ni aparecen frases y comportamiento arbitral en vestuarios”, afirma.

LeganésActualizado a
El árbitro Sánchez Martínez muestra una amarilla a El Zhar durante el partido de Copa del Rey entre Leganés y Real Madrid.
JESÚS RUBIODIARIO AS

Juan Domínguez, el utillero del Leganés que fue ayer expulsado durante la ida de cuartos de la Copa ante el Real Madrid por insultar supuestamente al árbitro, ha ofrecido en Twitter su versión de lo sucedido. Domínguez ha reconocido que lo que dijo no fueron “las palabras correctas”, pero también ha insistido en que seguirá “defendiendo al equipo y al club”. “Hay mucho trabajo diario como pare que jueguen con él”, ha afirmado antes de añadir que lo recogido en el acta no es cierto.

En ella, José María Sánchez Martínez, colegiado que dirigió el encuentro, afirma que el utillero fue expulsado “por protestar” y que una vez camino del vestuario insultó al cuarteto arbitral “en los siguientes términos: ‘sois unos cagones’”. Además, dice el Sánchez Martínez que “una vez finalizado el encuentro, y encontrándose éste [por Juan Domínguez] en el túnel de vestuarios, se dirigió nuevamente hacia nosotros en los siguientes términos ‘sois unos jetas, sinvergüenzas’, repitiendo esto en varias ocasiones, y siendo retirado hacia su vestuario por personal del club”.

Según Domínguez, esto último no es verdad. “¿Orgulloso? No. Jodido y muy jodido. Defiendo al equipo y club y lo seguiré haciendo. Hay mucho trabajo diario como para que jueguen con él. No han sido las palabras correctas, pero tampoco lo puesto en el acta es cierto al 100%, ni aparecen frases y comportamiento arbitral en vestuarios”, afirma el utillero en el tuit completo que publicó ya de madrugada.

Malestar por la actitud de Sánchez Martínez

Los futbolistas del Leganés terminaron ayer molestos con la actitud del árbitro no tanto por decisiones concretas que marcaran decisivamente el devenir del partido, pero sí con la actitud altiva que mostró durante el choque frente al Real Madrid. Lo hicieron, eso sí, de puertas para adentro. Off the record. De puertas para afuera, como suele ser habitual, el respeto fue la nota dominante. El camino, como siempre, lo marcó Garitano en rueda de prensa. “No tengo ningún comentario. Aquí en Leganés no hablamos de los árbitros”, zanjó tajante el técnico.

Unai Bustinza y Nereo Champagne, los dos futbolistas pepineros que hablaron en zona mixta, siguieron el patrón de su entrenador, aunque dejando entrever el disgusto del vestuario.

“No es fácil. Es un partido rápido e intenso. Se cometen errores, es normal. Hoy hemos sufrido bastantes y al final eso acaba decantando el partido hacia un lado. A ellos les ha tocado sentirse un poquito más cómodos que nosotros, pero al final son tomas de decisiones. Es parte del juego”, analizó Bustinza. “No voy a opinar del arbitraje. Cada uno ve en la cancha. Sabe las sensaciones que se lleva. Cada uno sabe cómo fue el partido”, insistió Champagne.

En redes sociales dos tuits dejaron también entrever el malestar del vestuario del Leganés. Uno fue de Serantes, portero blanquiazul y héroe del ascenso a Primera. “¡Qué pena no poder escribir lo que pienso! ¡Partidazo! Orgulloso como siempre. Injusto, pero esperamos que nos lo devuelva cuando no lo merezcamos”, escribió el arquero en su perfil.

El otro mensaje crítico fue el de Mantovani: “El miércoles que viene tenemos revancha... esperemos que sea más ‘igualado’”.