TOMÁS RONCERO

Solari, me evitaste un disgusto

Tomás Roncero nos recuerda la eliminatoria copera entre Real Madrid y Leganés de 2003 cuando Solari salvó una situación complicada para los blancos.

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El 18 de diciembre de 2003 hacía mucho frío en Butarque. A una semana de la Nochebuena, el Leganés asomaba como un rebelde con causa dispuesto a hacer historia. Nada menos que eliminar de la Copa al Madrid de los Galácticos, que por entonces marchaban líderes en Liga y jugando cada partido como si fuese una exhibición del Cosmos de Pelé. Pero esa noche Queiroz, no le quedaba otra, tuvo que tirar de los chavales que formaban parte de la filosofía estratégica del club: Zidanes y Pavones. Pero tras un 0-2 esperanzador, el Lega nos enchufó tres goles y nos puso contra las cuerdas. Hasta que apareció Solari en escena. El Indiecito fue nuestro salvador cerca del final. Forzó la prórroga que evitó la deshonra y la eliminación. En el extra time, dos veteranos como Raúl, siempre Raúl, y César evitaron que el trauma fuera de mayores dimensiones...

Sirva de ejemplo para que esta noche nadie piense que esto está chupao. Los de Garitano reservaron cinco titulares ante el Betis soñando con un Alcorconazo. No me ofendo. Al contrario. Somos el sueño de todos. Me estimula.

Te recomendamos en Opinión