W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El frío Camp Nou, ante el primer examen de la temporada

Los jugadores del Barça hacen un llamamiento a la afición de cara a la vuelta ante el Espanyol. El estadio del Barça registra este curso la peor entrada en la última década.

MéxicoActualizado a
El frío Camp Nou, ante el primer examen de la temporada

El próximo jueves a las 21.30 horas el Barcelona y el Camp Nou afrontan uno de los primeros exámenes serios de la temporada. Le toca al conjunto blaugrana remontar el 1-0 que le infligió el Espanyol el miércoles en Cornellà-El Prat si quiere estar en las semifinales de Copa. Por ese motivo, varios jugadores del Barcelona realizaron nada más acabar el partido un llamamiento a la afición para que esté con ellos en el partido de vuelta.

La llamada a la afición tiene sentido. La asistencia este curso al estadio blaugrana está siendo la más pobre en la última década. La buena marcha deportiva del equipo, líder invicto en la Liga, en octavos de Champions sin haber perdido tampoco ningún partido en la fase de grupos y a un partido de las semifinales de Copa, no tiene correspondencia con una asistencia que, de media, ronda los 60.000 espectadores por partido cuando el Barcelona actúa como local.

“La parte positiva es que tenemos aún la vuelta en casa y que podemos remontar. Con la ayuda de la afición en el Camp Nou, vamos a salir a ganar sí o sí. Tocará remontar y seguro que será el Camp Nou de las grandes noches, pese a ser el partido entre semana. La gente responderá y nosotros también para remontar”, manifestó Busquets nada más acabar el partido.

Por su parte, Gerard Piqué también pidió el apoyo de la afición haciendo especial hincapié en el hecho de que la gente que vaya al estadio barcelonista se comporte correctamente.

Nuevamente, el central barcelonista tuvo que escuchar cánticos ofensivos contra él, su esposa y su hijo por parte de un sector del público del estadio españolista. El jugador los aguantó estoicamente e incluso apartó un pequeño objeto que impactó en Cillessen que fue lanzado desde un sector de la grada. Ninguna de estas dos circunstancias fue consignada en el acta por el colegiado del encuentro De Burgos Bengoetxea.

"Jugar aquí en el campo del Espanyol pesa. No soy yo el que tengo que tomar cartas en el asunto pero espero que la afición no tire cosas, no insulte y seamos una afición señora”, concluyó el central catalán.