W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Matías Almeyda tendrá paciencia con Orbelín Pineda... porque no hay más

El entrenador del Rebaño Sagrado admitió que no tiene hombres que le compitan al atacante este semestre.

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda tendrá paciencia con Orbelín Pineda... porque no hay más
Mexsport

En espera de que recupere el nivel que se le conoce, Orbelín Pineda gozará de paciencia. En parte, porque el técnico de Chivas, Matías Almeyda, confía en él. Pero también porque no hay más: el propio estratega ha dicho este miércoles que el plantel es corto y por tanto esperará a que el futbolista vuelva a estar a tope en el medio campo.

“Por ahí, Orbelín desde el semestre pasado, como muchos, había bajado el rendimiento. Pero lo está levantando de a poco. Cuando saco a Orbelín es porque necesito un cambio ofensivo, retraso a Pizarro para poner un delantero. Orbelín no es una contención de pararse delante de la defensa, como tengo dos, uno con más llegada que es él, la opción cuando vas por un resultado es un cambio ofensivo y dejar el otro contención”, explica Almeyda.

“Por eso fue el cambio contra Cruz Azul, pero Orbelín ese día lo hizo bien, se equivocó muy poco y está dentro de lo normal de errores que puede cometer un mediocampista. Está volviendo a tener dinámica, el uno a uno que nos tenía acostumbrados y de a poco nos mostrara el nivel que tuvo”, sentencia enseguida el estratega de Chivas.

A pesar de que su nivel de juego ha disminuido, la confianza del técnico se mantiene. Matías Almeyda no lo ha enviado a la banca. Y al parecer no tiene planeado hacerlo... porque no hay más. El plantel del Rebaño Sagrado es corto y entre los jóvenes que vienen abajo, no hay uno listo para suplirlo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Sí hay paciencia porque el plantel está muy reducido, muy corto. Hay que sacarle lo mejor a Orbelín dando confianza, mostrándole dónde puede mejorar. Va creciendo y en definitiva creo que va a terminar bien”, concluye el técnico del Guadalajara.

Por otra parte, también ha reconocido que Alan Pulido no rinde igual en la posición que está jugando ahora, como centro delantero. “Si estoy considerando a Pizarro como doble contención porque sé que Pulido rinde mejor en ese lugar donde ahora está Rodolfo (detrás del centro delantero). Tampoco quiero poner por poner a los jóvenes, no quiero quemarlos. Como es el inicio, veremos cómo va sucediendo todo, pero sí tengo presente que el mejor rendimiento de Alan ha sido detrás de Zaldívar (hoy lesionado), que tenía una función con muchos movimientos y se entendían. Fue cuando el equipo rindió mejor, fue ofensivo y entre los dos hicieron muchos goles”, finaliza Matías Almeyda.