W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Matías Almeyda pidió tres refuerzos para Chivas y no se los contrataron

Ahora se siente en desventaja ante otros nueve clubes que ve con mejores contrataciones.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ahora se siente en desventaja ante otros nueve clubes que ve con mejores contrataciones.
Mexsport

Tarde de sinceridad en Verde Valle. El técnico Matías Almeyda ha revelado pormenores de lo sucedido durante el pasado mercado de transferencias. Revelaciones del argentino: pidió tres refuerzos, la directiva no se los contrató y ahora se siente en desventaja ante otros nueve clubes que ve con mejores contrataciones.

“Sí obviamente uno siempre se queda con ganas de traer jugadores. A veces no se puede porque cuestan mucho y la institución no puede invertir. Tenía dos caminos: aceptar o irme... decidí quedarme. Quería tres jugadores, la dirigencia sabia y no pudimos”, reconoce.

“Jorge es consciente de lo que vamos viviendo y lo que tenemos, es el más consciente de todos. Nosotros entrenamos para seguir ganando, pero también debemos ser sinceros que los demás se reforzaron mucho más que nosotros. Desde ahí, tenemos desventaja, pero a la cancha entramos 11 contra 11. Creemos mucho en nuestro trabajo y lo que pueda rendir el equipo, porque no olviden que ganamos (títulos) como equipo, no por estrellas o figuras. Se ganó por equipo, porque tenemos un grupo de jugadores y seres humanos espectacular”, detalla.

“Desde ese lugar le vamos a dar la lucha que merece esta institución, pero ponernos acá y decir que estamos a la par de cualquier equipo es mentirle a la gente. Nuestro esfuerzo está intacto, pero los demás han reforzado mejor que nosotros. Viéndolo así, está Monterrey, Tigres, León, América, Cruz Azul, Pumas, Querétaro, Santos, Pachuca. Nosotros lucharemos con lo que tenemos, con nuestro sistema, pero siendo conscientes que los demás equipos se han reforzado mejor”, reitera.

Aclara, enseguida, que al hablar de los refuerzos de otros clubes, no asume una posición derrotista. “No estoy diciendo que vamos a perder, digo que saldremos a ganar en cualquier cancha, pero sí hay una desventaja porque si un club invirtió 30 millones de dólares y otro sólo un millón, la información debe ser esa. Nosotros ganamos un doblete así y fue muy bueno lo que hicimos”, asegura Almeyda.

Además de no reforzarle el equipo, el técnico de Chivas sufrió algunas bajas importantes. Carlos Fierro fue vendido al Cruz Azul y José Juan Vázquez al Santos Laguna. Ahora, espera con ansia la llegada del verano, para que el Guadalajara vuelva a hacer contrataciones. En julio se reflejará ya lo pagado por la marca que ahora da nombre al estadio.

“Hay algunos temas internos por los que se tomaron esas decisiones. Este semestre lo lucharemos como siempre y esperemos que en julio podamos reforzarnos. Hablamos, tenemos diálogo y entiendo diferentes situaciones, pero quedan de puertas para adentro. Debemos ser claros al darle el mensaje a nuestra gente: no vamos a dejar de luchar por los objetivos, pero siendo realistas. Los demás se han reforzado bien y nosotros apostamos por dos jóvenes que en el futuro le rendirán a Chivas”, afirma.

Ahora, sabe que con el equipo que tiene y con los reforzados que están otros equipos, la posibilidad de un nuevo fracaso es latente. “Es el riesgo que corro como entrenador, pero si en algo me destaco es en la perseverancia y creer en lo que hacemos. Es la realidad que tenemos hoy y el que corre el riesgo soy yo porque si los resultados no llegan, estaré en boca de todos para darme el empujoncito final. Pero soy perseverante, confío en los jugadores, si bien el plantel es corto, tienen personalidad. Lo que tiene los hombres, lo tienen bien puesto y somos conscientes del presente. Los jugadores han mostrado actitud muy buena, eso nos ha llevado a conseguir títulos”, concluye el técnico de Chivas.