W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Viera replica al presidente y calienta más el ambiente

El jugador, que dejó dudas sobre su futuro en Las Palmas, ha contestado Ramírez que dijo que no se debe manchar la camiseta: "Hay cosas que no deben decirse".

Actualizado a
Rueda de prensa de Jonathan Viera, jugador de Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

No es Jonathan Viera un tipo que se esconda. Ni en el campo, ni mucho menos fuera de él. Lo mismo encara a rivales que a cámaras o micrófonos, igual de valiente y descarado en ambos escenarios. Bajan bravas las aguas en el entorno de Las Palmas, personalizadas en las pintadas de El Hornillo y el 'egecé'. "Los aficionados tienen toda la razón. El equipo no está dando lo que se esperaba de él, y tampoco podemos mirar hacia otro lado", dijo Viera. E insiste: "Es que la gente tiene razón. No hay nada que reprocharle. Es más, bastante que hacen con venir 12.000-14.000 personas al Estadio".

La necesaria reacción de Las Palmas podría llegar este sábado. "Estamos en una situación en la que parece que todo es malo. Tenemos que salir a jugar con mentalidad y orgullo, que se note que somos últimos. El Valencia no puede sacar nada de aquí", reiteró el '21' amarillo. "Ahora mismo está claro que somos un equipo de Segunda División. Pero queda una vuelta entera por jugarse, y ganando 8-9 partidos nos quedamos seguro en Primera. Empezando a ganar las cosas se verán de otra manera", dijo Viera en un alarde de optimismo.

"Está claro que la salvación de Las Palmas pasa porque el Estadio de Gran Canaria vuelva a ser un fortín", asegura Viera. Su lamento va más allá: "Hemos perdido puntos contra equipos que no son superiores a nosotros. No tengo ninguna duda de que tenemos equipo para salvarnos; si fuera al contrario también lo diría".

Dijo Miguel Ángel Ramírez el lunes, una vez analizada la debacle de Girona, que no iba permitir "que los jugadores mancharan el escudo de la UD Las Palmas". "En ningún momento lo queremos, insiste Viera. "A veces, por los nervios y la situación en la que estamos, se dicen cosas que no se tienen que decir. Vamos a tirar para adelante con todas las consecuencias".

Como capitán, responsable del discurso unitario del equipo, se muestra rotundo a la hora de afirmar que "la situación actual es culpa de los jugadores, no de los entrenadores". "No puede ser que los cuatro entrenadores que hayamos tenido sean malos", añade. Para Jémez solo tiene buenas palabras: "Está trabajando muy bien. Lo conozco mucho, y no va a parar hasta que saquemos esto adelante".

La ampliación de su contrato se daba por segura el lunes, o al menos así lo deslizó MÁR. Viera quiso, hace unos minutos, rebajar la euforia: "No tengo nada hecho con el club, con el que ya hablé a principios de esta temporada. No sé dónde voy a estar el año que viene. En junio veremos si Jonathan Viera se queda o se va". Quiso aclarar Viera que "ahora no es el momento de hablar de la renovación. No hay prisa. Tengo tres años más de contrato, así que eso no es un problema. No es momento de hablar de ello".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario