W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | LEGANÉS-RFEAL MADRID

Garitano: "Como el Madrid se enfade, alguno lo va a pagar..."

El entrenador del Leganés, no se fía de la crisis blanca para los cuartos de Copa: “La mejor versión del Madrid es muy grande. Nunca tendremos ventaja".

Actualizado a
Garitano: "Como el Madrid se enfade, alguno lo va a pagar..."
JUAN AGUADODIARIO AS

Asier Garitano, entrenador del Leganés, no entiende de crisis blancas. Le provocan una sonrisa. Pese al mal momento que atraviesa el Real Madrid, su próximo rival en Copa, el técnico pepinero avisa de que las diferencias entre su equipo y el vigente campeón de Europa son grandes. Muy grandes. “¿El factor descanso? Da igual. Como si hubieran jugado ayer. Son tan superiores que da igual. No vamos a tener nunca ninguna ventaja con respecto al Real Madrid. Pero lógicamente hay que saber quién eres. Trataremos de competir”, ha analizado.

El de Bergara tampoco se cree del todo eso de que sea un buen momento para meter mano a los de Zidane. “El Real Madrid todo se compara con el Barcelona. Está mal en Liga. Pero si los comparas con el resto, está bien. Es el Real Madrid. Uno de los mejores del mundo”, ha dicho antes de avisar que alguien pagará algún día los platos rotos de esta situación. “La mejor versión del Real Madrid es muy grande… y como se enfaden, alguno lo va a pagar. Eso, a mí, tranquilo no me deja”, ha concluido.

¿Oportunidad única para tumbar al Real Madrid?

No. Hay una diferencia abismal. Intentaremos llevar la eliminatoria como pasó contra el Villarreal a que esté igualada. Es muy complicada. Hemos creído en que podíamos pasar. Ahora que estamos en vísperas de jugar contra ellos, intentaremos también llevar la eliminatoria viva al Bernabéu.

¿Cambiaría los puntos de Liga por no pasar la eliminatoria?

No pienso en eso. Pienso en centrarme en el equipo y que estemos preparados para competir. ¿Cuál es el siguiente partido? ¿El del Madrid? Pues vamos a intentar hacerlo bien, que seguro que nos ayudará hacer crecer en Liga.

¿Prefería llegar con el Real Madrid relajado tras la Liga?

El Real Madrid todo se compara con el Barcelona. Está mal en Liga. Pero si los comparas con el resto, está bien. Es el Real Madrid. Uno de los mejores del mundo. Pero claro, como el Barça se ha ido a 18 puntos, pues está complicado. Es que el Barça no ha perdido ni un partido en la primera vuelta… aunque si hay un equipo que puede alcanzarlos es el Real Madrid. Seguro que en la Copa y en la Champions van a dar la mejor versión. Y la mejor versión del Real Madrid es muy grande… y como se enfaden, alguno lo va a pagar. Eso, a mí, tranquilo no me deja.

Situación de CR7

Es que vais en contra de los pequeños. Ahora habláis de que Cristiano está mal y eso les enfada contra nosotros. Cristiano se compara con Messi y el Madrid con el Barça. Pero con respecto al resto, son increíblemente buenos. ¿Si va convocado? Yo siempre digo mejor que no estén los mejores… pero ya lo vimos el año pasado. No vinieron, entre comillas, los mejores, y nos pasaron por encima. Veremos si mejoramos.

Factor descanso.

Da igual. Como si hubieran jugado ayer. Son tan superiores que da igual. No vamos a tener nunca ninguna ventaja con respecto al Real Madrid. Pero lógicamente hay que saber quién eres. Trataremos de competir.

¿Las rotaciones fueron pensando en la Copa?

Era el mejor momento para dar descanso. De todas formas, en este equipo no hay no habituales. ¿Quién no es habitual? No sé… no sé qué no es habitual o no para la gente que lo ve desde fuera. Había que ver que después de la eliminatoria contra el Villarreal había que ver cómo llegó el equipo. Ya lo vimos que aún descansando, tuvimos contratiempos. Con cierta gente es necesario parar. Dar respiro. Mes y medio antes hicimos algo parecido con el Celta. Aquí no hay habituales y no habituales. Hay que elegir lo mejor y tratar de no confundirte. Los que estuvieron contra el Betis estuvieron a un gran nivel. A grandes ritmos. Estamos contentos.

¿Se intentarán no repetir los errores de Sevilla?

No me gustó ningún gol de los encajados porque son situaciones en los que tenemos que ser solventes. En términos generales. Tenemos que minimizar errores. Que tú los puedas controlar. Luego se pueden dar otras jugadas, pero ahí están muchas veces los partidos. Ayer lo hablamos. Hicimos balance de primera vuelta, de las cosas buenas y malas que hemos hecho. En ese partido se vieron cosas que hay que mantener: ritmo alto, tener constancia aunque tengamos adversidades… Pero un equipo como el Leganés, con el objetivo de mantenerse, hay que minimizar esos errores. Es fundamental.

¿En qué ha cambiado Garitano en cinco años?

Aquella vez que me presentaron no pensaba que llegaría tan lejos. Sigo creyendo en lo que creía, pero en otras categorías. En Primera las diferencias son abismales. A un partido, como mañana, igual somos capaces de competir, pero hay unos diez equipos que el Leganés no va a poder competir. Esa será la intención. Siempre hemos tenido esa ambición. Ahora intentaremos pasar. No será fácil. El Madrid me persigue en otros equipos y ahora.

Problemas en los centrales.

Queríamos evitarlo, pero nos ha pasado. El tema de Mauro es una pena. Estaba compitiendo bien. Imprevisto grande también lo de Ezequiel. Hay que ver cómo lo recuperamos. Nos hemos quedado con dos centrales como Mantovani y Siovas, más las opciones de Bustinza y Raúl. Tenemos algún problema con gente como Gabriel… en fin, la mentalidad no nos cambia.

¿La recuperación de Brasanac hace que en el mercado el Leganés piense en delanteros?

Arriba tenemos también a Amrabat, pero insisto en que el equilibrio nos lo da un mediocentro. Me gustaría incorporar alguien ahí. Un mediocentro. Sabemos bien el objetivo. Nos hace falta equilibrio. En esa posición se puede adaptar alguien, pero no estamos equilibrados. Es más prioritario un mediocentro que un delantero.

¿Gabriel jugará? ¿Tan tocado acabó?

No lo sé. Sé que jugó 25 minutos y tuvo un contratiempo. No pudo entrenar ayer. Gabriel es diferente en esas situaciones. Tolera el dolor. Veremos cómo viene hoy a la tarde. Sus sensaciones. Hacer pruebas y decidir. Es un jugador que estaría de baja seguro éste partido, y dos más. Pero con Gabri no se sabe. Tiene una capacidad de sufrir fuera de lo normal.