W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Jugadores y técnicos que silenciaron las críticas americanistas

1 / 7

Moisés Muñoz

Muñoz llegó proveniente del Atlante para el Clausura 2012 en busca de consolidarse como un portero confiable bajo los tres palos. La afición no confió en el guardameta a su llegada, ya que recientemente había recibido 28 goles en el torneo anterior. A pesar de todas las dudas, ‘Moi’ alcanzó un gran nivel, volviéndose uno de los referentes del equipo, Seleccionado Nacional y, además, fue quien ayudó al conjunto a proclamarse campeón en el Clausura 2013 con su famoso gol en la final ante el Cruz Azul.

Miguel 'Piojo' Herrera

Después de una serie de malas temporadas, el club azulcrema decidió darle la oportunidad a Herrera para el Apertura 2011. El ‘Piojo’ era un técnico con apenas 10 años de experiencia en ese entonces y que no tenía ningún título en su haber. Después de ser recibido en una atmósfera de muchos cuestionamientos, el ‘Piojo’ se volvió un favorito de la afición y regresó al equipo al protagonismo, proclamándose campeón en el Clausura 2013 en la recordada final ante Cruz Azul.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Henry Martín

El yucateco es el ejemplo más reciente. Después de una decepcionante temporada con Tijuana en el Apertura 2017, el futbolista que llegó a ser Seleccionado Nacional en el 2015 fue fichado por las ‘Águilas’ con la idea de refrescar el ataque. En dos fechas, Martín Mex se ha ganado a la afición, anotando en ambos duelos y afianzándose un puesto en el once titular.

Foto:VICTOR LEONMEXSPORT

Ignacio Ambriz

Ambriz llegó al América para el Apertura 2015, relevando a Gustavo Matosas. A pesar de que fue muy criticado por su estilo defensivo, ‘Nacho’ logró un títlo de la Concacaf Liga de Campeones en abril de 2016, venciendo con un marcador global de 4-1 a los Tigres de la UANL, ganándose así a la afición americanista.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Andrés 'Rifle' Andrade

Andrade no logró llenar las expectativas del club durante su primera estancia en el Apertura 2013, por lo que fue transferido en calidad de préstamo a Chiapas. Ahí retomó su buen fútbol, lo que le valió para regresar al ‘Nido’. Con una serie de buenas actuaciones, el ‘Rifle’ se ganó a la afición. De igual manera, ganó la Concacaf Liga de Campeones en el 2016.

Antonio 'Turco' Mohamed|

El ‘Turco’ fue muy cuestionado durante toda su estancia (2014) por el estilo de fútbol que desplegó el cuadro americanista. A pesar de esto, Mohamed alcanzó un campeonato en el Apertura 2014 y silenció a todos sus detractores. A pesar del título, el técnico no regresó para la siguiente campaña, no obstante, dejó un buen sabor de boca entre los fanáticos.

Rubens Sambueza

Rubens llegó al América para el Apertura 2012. Esto no encantó a la afición, que recordó su pasado con los Pumas y su bajo rendimiento con los Tecos durante sus dos previas estancias en México. No obstante, ‘Sambu’ se volvió un pilar para el cuadro americanista y llegó a ser capitán del equipo. Además, consiguió un título en el Clausura 2013 y se volvió uno de los favoritos del público.

Foto:DAVID LEAHMEXPSORT