W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Después de la bronca... ¡DeAndre Jordan quiere ir a los Rockets!

El pívot sigue siendo una de las joyas del mercado, que se cierra el 8 de febrero. Zach Lowe ya dijo que la operación estuvo a punto de hacerse.
Final NBA: Rockets vs Warriors, juego 6

MéxicoActualizado a
Después de la bronca... ¡DeAndre Jordan quiere ir a los Rockets!
JOHN G. MABANGLOEFE

Por si la bronca entre Rockets y Clippers en el regreso de Chris Paul al Staples para enfrentarse a su exequipo (lo había hecho para jugar contra los Lakers) no hubiera traído suficiente cola (fervor en las redes sociales, una investigación que está siendo llevada a cabo por la NBA…), el periodista Stephen A. Smith ha señalado que DeAndre Jordan, el pívot de los Clippers que se estrenó como all star la pasada temporada, quiere ser traspasado… a Houston Rockets.

Desde luego no es esta la fuente más fiable pero no cabe duda de que la información puede ir en este caso bien tirada. Por un lado, DeAndre es natural de Houston y ya estuvo prácticamente fichado por Dallas Mavericks en el verano de 2015. Por entonces, además de más de 80 millones por cuatro años, se citó el regreso a Texas como una de sus motivaciones. Finalmente se quedó en los Clippers, pero el trade es desde luego una opción que podría ser interesante para ambas partes. El pívot acaba contrato, con 22,6 millones esta temporada y una player option por 24,1 para la próxima. Pero lo normal es que no se acoja a ella y salga a un mercado en el que será una pieza muy codiciada. Y los Clippers, por su parte, flirtean con las posiciones de playoffs pero, con las aspiraciones reducidas tras la salida de Chris Paul, verían con buenos ojos hacer caja antes de perder sin recibir nada a cambio a DeAndre en el mercado veraniego. Zach Lowe, una fuente (esta sí) de primera categoría, aseguró que la operación estuvo a punto de producirse el pasado verano, con un retorno para los Clippers basado en un paquete de jugadores con Clint Capela (una versión joven de DeAndre, en buena medida) a la cabeza.

La operación no sería fácil y tendrían que entrar en juego contratos fuertes de los Rockets (los 19,5 millones de Ryan Anderson, los 12,9 de un ex clipper como Eric Gordon…) pero desde luego Daryl Morey, general manager de los texanos, no dejará pasar una oportunidad así si se le presenta. Por otro lado, el marcado estará muy activo por DeAndre hasta su cierre, el 8 de febrero. Los Cavaliers (que necesitan sobre todo defensa interior y protección del aro) son otro de los equipos que suena como posible destino para el pívot, al que también se ha vinculado a los Lakers de cara ya a la próxima temporada. Todo son rumores, por ahora, pero su llegada a los Rockets podría hacer todavía más temible al equipo que parece mejor posicionado para (si es que alguien puede hacerlo) dar guerra a los Warriors en los playoffs del Oeste.