W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2-ALAVÉS 1

Rodrigo da ventaja al Valencia; Sobrino, esperanza al Alavés

Soberbio golazo del delantero manchego, al que respondió el equipo de Marcelino con los tantos de Guedes y de Moreno, todos en la segunda mitad.

ValenciaActualizado a
Rodrigo da ventaja al Valencia; Sobrino, esperanza al Alavés

El Valencia toma ventaja en la eliminatoria tras remontar un soberbio gol de Rubén Sobrino. Guedes, con la ayuda de Sivera, y Rodrigo, cuya salida al campo en la segunda mitad alteró el partido, dieron la victoria a los de Marcelino, que sufrieron de lo lindo para salir airosos y que comprobaron en primera persona que este Alavés de Abelardo nada tiene que ver con el que era. El Alavés afrontará la vuelta con la esperanza que le da ese gol de Sobrino, si bien también acordándose de las varias ocasiones que malograron.

Los vitorianos hicieron acto de presencia por Mestalla desmontando teorías sobre cometidos y prioridades de cada uno. La Liga será la madre para los de Abelardo y la Copa, por aquello del temor al descenso, solo una prima lejana. Pero un futbolista, sea titular o suplente habitual (hasta ocho cambios hizo el Pitu en su alineación con respecto a la del Sevilla), nunca sale a perder sino todo lo contrario. Por ello, como quiera además que Abelardo ha tocado la tecla buena a los suyos y los de Marcelino suelen entrar a los partidos cinco minutos después que el rival, Rubén Sobrino y Hernán Pérez tuvieron dos ocasiones seguidas en tan solo cuatro minutos, unas oportunidades de las que se acordarán durante los próximos días y veremos si también tras los 90’ que restan por jugar en Mendizorroza.

Sobrino recordó a los presentes en Mestalla por qué pasó un verano con el primer equipo del Real Madrid y otro le fichó el Manchester City. Por más que su primer disparo desde el vértice del área pequeña no encontrara portería cuando el manchego había regateado inclusive a Jaume, con su velocidad y diagonales amargó la velada de Garay y Gabriel. Suyo fue también el segundo disparo, éste repelido por Gabriel, y también firmó la asistencia que acabó con remate de Hernán Pérez, que no fue gol porque el palo no quiso. Todo ello pasó en solo cuatro minutos, y lo mejor de Sobrino estaba por venir.

El Valencia, al que Marcelino vistió de domingo con su alineación, se había salvado de primeras sin saber cómo. Los blanquinegros asustaban más por nombre que por juego colectivo. Esa partida se la ganó el Alavés, al que Abelardo le ha dado solidez defensiva, veneno en los contragolpes y autoestima a sus jugadores. Y así, mientras que los de Marcelino solo inquietaron durante toda la primera mitad a Sivera con dos disparos lejanos de Kondogbia y Guedes, Jaume tuvo que salvar de nuevo a los suyos con una mano fuerte abajo tras disparo de Hernán Pérez, que en paralelo a Guidetti se había plantado en el área valencianista a velocidad de crucero tras recuperar Sobrino en su propio campo. A Parejo le faltaba un Rodrigo con el que asociarse para romper líneas, mientras que Guedes se encontró con un inspirado Martin, que tiene pinta de ser uno de esos canteranos que saben hacer carrera en tiempos de vacas flacas.

Los goles, en la segunda parte

El paso por el vestuario no alteró el transcurrir del encuentro. Cierto es que el Alavés empezó a tener cada vez menos el balón y también a ver desde muy lejos a Jaume, si bien, el Valencia tampoco inquietaba a Sivera. En verdad, durante los primeros minutos de la reanudación no pasó nada. Eso era bueno para los vascos. Por ello Marcelino movió el árbol. Rodrigo, a jugar por Andreas, y Guedes, a banda derecha. Fue con el hispano-brasileño en el campo cuando empezaron a pasar cosas. Realmente pasó todo.

El Valencia, ahora sí, enseñó los dientes. Primero con una ocasión de Vietto y después con un disparo de Guedes. Sin embargo, en esa fase de conato de asedio, llegó el gol de Sobrino. Soberbio, tremendo. El delantero colocó un testarazado desde más de 30 metros en la escuadra de Jaume; un gol, golazo mejor dicho, con el que el Alavés se desquitaba de cuantas ocasiones había malogrado durante los 65’ anteriores.

Pero si algo le ha dado Marcelino a su Valencia es fe, un equipo que además recibió de la grada ese empujón necesario para levantarse tras semejante golpe bajo que le había endosado Sobrino. A esa sinergia espiritual se sumó una pizca de fortuna, o simplemente un error de Sivera, según se quiera entender. El guardameta se ‘tragó’ un disparo de Guedes, que más bien era un centro, y con ello el Valencia firmó el empate. Restaban 17’, tiempo que se le podían hacer muy largo al Alavés, más cuando en el 77’ Diéguez vio cartulina roja por zancadillear a Guedes. Fue a falta de 8’ para la conclusión cuando Rodrigo, el único titular que no alineó de inicio Marcelino y a la postre el jugador más decisivo, anotó un segundo gol que da ventaja sin merecerlo al Valencia en la eliminatoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario