W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

St. Louis Cardinals

Yadier Molina se retirará para la temporada 2020

El receptor puertorriqueño de los St. Louis Cardinals, Yadier Molina, no seguirá jugando en la MLB tan pronto se termine su contrato con la franquicia.

Estados UnidosActualizado a
Yadier Molina se retirará para la temporada 2020
Getty Images

Uno de los receptores más sobresalientes en los última década le ha puesto fecha de caducidad a su carrera. Yadier Molina dio a conocer que no seguirá jugando en las Grandes Ligas tan pronto se finaliza su contrato con los St. Louis Cardinals en el 2020.

"Tres años más. Eso es todo. No veo la hora de alzar el trofeo de la Serie Mundial en octubre o noviembre. Tres campeonatos más", declaró el pelotero de 35 años.

Para la próxima campaña, Molina jugará el primer año de su extensión de contrato que termina en el 2020. Estas tres temporadas recibirá 60 millones de dólares por parte de la franquicia ganadora de 11 'Clásicos de Otoño'.

El nacido en Puerto Rico ha vestido la franela de los 'Cardenales' por 14 temporadas, aunque fue elegido en el Draft del 2000 como la selección global número 113. El ganador de ocho Guantes de Oro, cuatro Guantes de Platino, un Bate de Plata, ocho selecciones al All-Star Game y dos Series Mundiales, ha participado en 1,747 juegos con 1,730 imparables, 126 home runs y 785 carreras impulsadas.