W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

José Guadalupe Cruz, primer entrenador destituido en el Clausura 2018


Monarcas Morelia - Atlas en vivo: Liga MX, jornada 2

Guadalajara (México)Actualizado a
José Guadalupe Cruz, primer entrenador destituido en el Clausura 2018

La paciencia le duró al Atlas solamente dos jornadas. Después de dos derrotas en la Liga MX (ante León y Pumas), además de otra en la Copa MX (Veracruz), la directiva rojinegra decidió despedir al técnico José Guadalupe Cruz. La noche de este lunes, el “Profe” se convirtió en el primer entrenador destituido del Torneo Clausura 2018.

La directiva de Atlas FC determinó este lunes, dar por concluida la relación laboral con el profesor José Guadalupe Cruz, quien llegó a la dirección técnica de los rojinegros en el Torneo Apertura 2016”, reveló la institución tapatía a través de un comunicado oficial.

La institución ‘Rojinegra’ también aprovechó para agradecer el trabajo de su ahora ex director técnico: “José Guadalupe Cruz dirigió a los Zorros durante tres semestres, en los cuales logró una suma de 70 puntos, calificando a la Furia a dos Liguillas consecutivas en el último año. Atlas FC agradece al profesor la entrega y profesionalismo mostrado durante su etapa en nuestra institución, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuras actividades”.

Con el cargo libre, comienza la búsqueda del nuevo entrenador de un equipo que debe retomar el rumbo rápidamente: “Asimismo, informamos que nuestra directiva comenzará con las conversaciones formales para la contratación del nuevo estratega rojinegro. Queda como entrenador interino del primer equipo Gerardo Espinoza Ahumada, canterano rojinegro que conoce a la perfección la filosofía del club. Participó como auxiliar técnico del primer equipo en el Apertura 2016 y actualmente fungía como entrador de la categoría Sub-20”, concluyó el comunicado del Atlas.

La presión de los aficionados fue un factor fundamental para la decisión de la directiva. Desde el torneo pasado, los seguidores exigían con cánticos la salida de José Guadalupe Cruz. En el actual torneo, perdió ante León (2-1) y Pumas (3-1) por la Liga, mientras que en la Copa MX cayó ante Veracruz (1-0). Pero lo que nuca le perdonaron fue la eliminación en cuartos de final ante Chivas, en el Clausura 2017.

CANDIDATOS

Ahora, la misión del Atlas es encontrar un nuevo técnico. Gerardo Espinoza se quedará como interino, pero la directiva ya analiza opciones. Antes de que se conociera la salida del “Profe” Cruz, se supo que el ex técnico de León, Javier Torrente, viajaba a México para entrevistarse con la gente de los Zorros, convirtiéndose en el principal candidato.

Sin embargo, también se manejan otros nombres. Un sector de la directiva impulsa la candidatura de Eduardo Berizzo, quien en diciembre pasado fue despedido por el Sevilla y atraviesa por una complicada situación de salud (fue operado de cáncer), pero en Atlas confían que pueda estar en condiciones de trabajar. El otro candidato es el mexicano Víctor Manuel Vucetich.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario