W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Astros

Houston Astros gana la disputa por Gerrit Cole

El lanzador diestro. Gerrit Cole, proveniente de los Pittsburgh Pirates fue intercambiado a los Houston Astros donde jugará la próxima temporada de la MLB.

HoustonActualizado a
Houston Astros gana la disputa por Gerrit Cole
Duane BurlesonAP

Los Houston Astros acaban de añadir a su rotación a uno de los abridores más cotizados en el mercado de fichajes de la MLB. El diestro de los Pirates, Gerrit Cole, llegará al equipo campeón de la Serie Mundial del 2017. El trato incluye la llegada de Joe Musgrove, Michael Feliz, Colin Moran y Jason Martin a la organización de Pittsburgh.

"Estamos emocionados por este movimiento. Nos permite tener una mejor oportunidad para repetir el título en los próximos dos años. Ese ha sido nuestro objetivo desde el princpio, llegar a un punto competitivo y ganar múltiples campeonatos. Este es el tipo de intercambio que nos permitirá lograrlo", declaró el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow.

Gerrit Cole fue la selección global número 1 en el Draft de 2011, proveniente de los UCLA Bruins. Debutó en 2013 con los Pirates y lanzó hasta la temporada pasada con el equipo de la Liga Nacional. Su mejor año fue en 2015, durante el cual consiguió ganar 19 partidos. En 2017 el lanzador terminó con récord de 12-12, efectividad de 4.26 en 33 partidos iniciados; ponchó a 196 bateadores en 203 entradas lanzadas.

"Estoy extasiado. Recibí una llamada hace no mucho y quedé impactado. No podía haber estado más feliz. Estoy familiarizado con gente dentro de la organización y del equipo. Son individuos sobresalientes. Tienen una gran identidad, han inspirado orgullo a la gente de Houston. No podría estar más emocionado por ser parte de algo así", expresó Cole.

De por vida tiene marca de 59-42 en 127 encuentros donde ha sido pitcher abridor, con un ERA de 3.50. Para 2018, la rotación de Houston tendrá a Justin Verlander, Dallas Keuchel, Lance McCullers Jr. y Charlie Morton.