W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Astros rompen maleficio de 55 años con su primer título

Houston finalmente festeja su primer campeonato deportivo desde que lo obtuvieran los Rockets de la NBA en 1995.

MéxicoActualizado a
Houston finalmente festeja su primer campeonato deportivo desde que lo obtuvieran los Rockets de la NBA en 1995.
AFP

Hace apenas unos meses, Houston era una ciudad devastada, inundada y sumergida en la desesperanza. La noche del 1ro de noviembre, la ciudad comienza a sanar de la mano de los más improbables de los héroes: Los Astros. Después de 55 años de vida y vitrinas vacías, Houston había aprendido a no esperar nada de su equipo de béisbol. Y de repente, un diminuto José Altuve, una dupla de boricuas que entendían en carne propia lo que pasaba la ciudad, y un as de la talla de Justin Verlander le dieron vida, esperanza y alegría a la ciudad.

El venezolano José Altuve, el pequeño gigante del béisbol, encabezó el camino hacia la gloria, poniéndole a los Astros una etiqueta que nunca antes habían utilizado: Campeones del mundo.

Se oye bien, especialmente porque nunca habían estado ni remotamente cerca de ese título. Una barrida en la Serie Mundial de 2005 había acabado con la última esperanza hasta este 2017, cuando Altuve, Carlos Correa y George Springer conformaron la ofensiva más temida de Grandes Ligas en camino a su primer campeonato.

Con su triunfo en el séptimo juego, los Astros dejaron atrás una sequía de 55 años, la tercera racha vigente más larga en Grandes Ligas y la octava más prolongada de la historia.

Los Dodgers de Los Ángeles, que no han ganado un título en 29 años, subieron un puesto en ambos listados. Su sequía de 29 años es la 12va más prolongada en activo. Pero también representa su primera aparición en Serie Mundial desde 1988.

Los Astros se convirtieron en el sexto equipo desde la llegada del Siglo XXI en romper un maleficio de al menos 40 años sin cetros, uniéndose a los Angels (41) años, Giants (55 años), Red Sox (85 años), White Sox (87 años), y desde luego los Cubs (108 años).

Ahora, la racha más larga sin una corona de Grandes Ligas pertenece a los Cleveland Indians (69 años), que el año pasado cayeron en el séptimo juego de la Serie Mundial ante los Cubs. Le siguen los Rangers (57 años), que se quedaron a cuatro outs del título en 2011 y los tres equipos de expansión que llegaron a la liga en 1969: Brewers, Padres y Nationals con 49.

El destino finalmente le sonríe a Houston, una ciudad que obtiene su primer campeonato en las cuatro principales ligas profesionales desde el bicampeonato los Rockets de la NBA en 1994-95.

Tuvieron que pasar 55 años de decepciones, pero la noche del 1 de noviembre tendrá por siempre un sabor especial aún si es incapaz de borrar el trago del 25 de agosto.