W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Adiós a Dan Gurney, leyenda del automovilismo estadounidense

Fue el primer piloto en ganar carreras de F1, NASCAR e IndyCar, llegó a ser cuarto en el Mundial de F1 y consiguió cuatro victorias en los grandes premios.

MadridActualizado a
Gurney, en Le Mans.

Era capaz de ir rápido en cualquier cosa que tuviese ruedas. Ese es el resumen que hacian los que le conocieron del talento de Dan Gurney, una de las mayores leyendas del automovilismo estadounidense que ha fallecido a la edad de 86 años.

"Con una última sonrisa en su hermoso rostro, Dan se fue a lo desconocido justo antes del mediodía de hoy, 14 de enero de 2018", publicaron en un comunicado la esposa de Gurney, Evi, y su familia. "En la tristeza más profunda, con gratitud en nuestros corazones por el amor y la alegría que nos han dado durante su tiempo en esta tierra, decimos 'velocidad de Dios’".

Gurney fue el primer piloto en ganar en F1, NASCAR e IndyCar, después también lo harían Mario Andretti y finalmente el colombiano Juan Pablo Montoya.

Estamos hablando del segundo piloto de Estados Unidos con más victorias en F1 por detrás de Mario Andretti, que llegaria a ser campeón, aunque ambos tienen los mismo podios, 19. Su mejor resultado en el Mundial fue el cuarto en 1961 y 1965.

Nunca llegó a ganar las 500 Millas de Indianápolis aunque fue segundo en dos ocasiones, 1968 y 1969.

Se va una leyenda del deporte del automóvil, especialmente en Estados Unidos.