W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | SAINZ

Sainz: “Para nosotros es interesante la cancelación”

El madrileño, quinto en Tupiza, acabó contento: "Había mucho fuera de pista y era muy difícil abrir. Íbamos con mucho cuidado para no cometer ningún error" .

TupizaActualizado a
Carlos Sainz.
David FernándezEFE

Carlos Sainz, quinto en la octava etapa del Dakar que lidera con más de una hora de ventaja sobre Al Attiyah y Peterhansel: “En la primera parte de la etapa había mucho fuera de pista y era muy difícil abrir. También íbamos con mucho cuidado para no cometer ningún error. Había bastantes trampas, ríos. En la segunda parte ya ha sido más fácil con el camino”.

Estrategia de carrera: “Contento, el coche ha llegado bien tras la etapa maratón. La estrategia es pasar sin problemas, mira a Giniel (de Villiers) hoy, que se ha quedado y ha perdido mucho tiempo, en cualquier momento viene la sorpresa”.

Peugeot: “Cyril (Despres) el próximo día nos esperará para quedarse detrás. ¿Segundo hoy? Es que detrás las cosas son de otra manera”. “Todavía pueden pasar cosas, pero nosotros tenemos una posición interesante y hay que tratar de defenderla”.

Cancelación de la etapa 9: “Para nosotros es bueno, menos kilómetros. Pero sabemos que todavía quedan Fiambalá, Belén, etapas que han decidido el Dakar”.