W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez: 8 goles en 6 partidos seguidos marcando en LaLiga

El uruguayo dejó en Anoeta dos tantos que venían a sumar a una racha buenísima que comenzó el 2 de diciembre y que sigue latente hasta el momento.

Actualizado a
Luis Suárez después de marcar un gol contra la Real Sociedad.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Nunca perdió la confianza en sus posibilidades, aunque le costó tomar protagonismo goleador en el equipo esta temporada. Huérfanos de la magia de Neymar desde agosto y con las dudas que generó el equipo tras la disputa de la Supercopa de España ante el Madrid en agosto, una de las cosas a las que se agarraba Ernesto Valverde era a los goles de Luis Suárez. Estos costaron en llegar, pero ya suma 13.

Honesto como pocos y luchador como nadie sobre el terreno de juego, Luis Suárez dejó en Anoeta dos tantos que venían a sumar a una racha buenísima que comenzó el 2 de diciembre (ante el Celta) y que sigue latente hasta el momento. Desde entonces encadenó ocho tantos consecutivos que le vinieron de maravilla al equipo para ser líder destacado del campeonato doméstico, alejando en nueve puntos al Atlético, segundo clasificado.

Ante la Real Sociedad, el atacante hizo uno de la tantos más bonitos anotados en el campeonato hasta el momento, un gol que mezcló clase, calidad y precisión: el servicio de su vecino Lionel Messi al pie derecho del uruguayo fue perfecto para que éste la colocara al lado más alejado del argentino Rulli.

Suárez sufrió con el resto de la tropa azulgrana las derrotas en la Supercopa. Desde entonces, los culés no conocieron la derrota, cediendo sólo tres empates en Liga y dos en la fase de grupos de la Champions League (el Barça quedó primero de grupo y en octavos se medirán al Chelsea). Llevan 29 partidos seguidos sin perder y nadie tiene la intención de bajar el ritmo; Luis Suárez, tampoco.