Un partido bisagra

BETIS - LEGANÉS

Un partido bisagra

Javi García, en el medio junto a varios compañeros, condicionará el once de Setién ante las bajas en defensa. El murciano apunta a abandonar el pivote y jugar en el centro de la zaga.

Toni Rodríguez

DIARIO AS

Las bajas atrás condicionan. La tabla, muy apretada (21:00, GOL). Garitano guardará a varios titulares para el Real Madrid.

Recibe el Betis al Leganés con efluvios todavía de su felicísima resaca tras meterle cinco al Sevilla en el derbi, pero el mirar la clasificación pone en solfa tanta euforia (sigue el partido en directo en As.com). El partido es bisagra: si ganan, los verdiblancos se colocarían cerca de Europa. Si no, quedarán muy atrás en la tabla y con el Barcelona en el horizonte próximo.

Con 24 puntos está también el Leganés pero los pepineros tienen un partido menos, contra el Madrid, y además miran de reojo a unos ilusionantes cuartos de final de Copa, los primeros de su historia. Es de suponer que Asier Garitano guarde a algún que otro de sus presuntos titulares para el jueves. Volverá el entrenador guipuzcoano a no poder contar con uno de sus futbolistas franquicia, el extremo argentino Szymanowski, pero sale de una sanción el marroquí Amrabat, cuya titularidad anda en el aire, y vuelve de una lesión el serbio Darko Brasanac, centrocampista cedido por el Betis que puede jugar porque no se le impuso la famosa cláusula del miedo. Garitano dice no pensar en la Copa, pero a dos partidos de una semifinal parece más una media verdad.

Quique Setién sólo tiene la Liga y pondrá lo mejor de lo que dispone, que es poquísimo en defensa porque le faltan los sancionados Feddal y Mandi, el lesionado Barragán y además se ha visto obligado a guardar entre algodones a Amat y Francis, éste último un canterano que si juega ya de por sí haría de improvisado lateral derecho, porque durante los últimos años había sido siempre prácticamente un extremo.

Javi García es la llave de su alineación bética: si el murciano finalmente se coloca atrás el Betis volverá a alinear un doble pivote, Fabián y Camarasa a priori. Arriba, el entrenador cántabro dispone de algo más donde elegir y se supone que recuperará para la titularidad al catalán Cristian Tello, que desequilibró ante el Sevilla saliendo desde el banquillo. En ese caso, Boudebouz volvería al banquillo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Leganés 24 7 3 7
13Betis 24 7 3 8
14Espanyol 24 6 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Leganés L-15/01 21:00
Betis - Barcelona D-21/01 20:45
Celta - Betis L-29/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de enero de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Athletic 25 6 7 6
12Leganés 24 7 3 7
13Betis 24 7 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid M-20/02 18:30
Betis - Leganés L-15/01 21:00
Alavés - Leganés D-21/01 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.