W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Extranjeros que pasaron de noche en la Liga MX

1 / 10

Carlos Lizarazo

Lizarazo firmó con el Cruz Azul en el 2015 como una de las promesas para la temporada. Sin embargo, el colombiano se lesionó y no jugó un solo minuto con la ‘Máquina’. Finalmente, se fue vendido al FC Dallas estadounidense en el 2016.

Djalma Feitosa ‘Djalminha’

‘Djalminha’ debutó en México con el América en el 2004. En su primer encuentro el brasileño marcó el gol que significó el empate frente a los Santos, sin embargo, no tuvo mucha más suerte. Participó en cinco encuentros en total y al finalizar la temporada se retiró.

Edcarlos Conceicao

El brasileño llegó al Cruz Azul como uno de los refuerzos estrella para el Torneo Bicentenario 2010. El defensor jugó en 15 partidos y es recordado por su autogol en un partido frente a las Chivas. La siguiente campaña regresó a su país natal para jugar con el Gremio.

Érwin Ávalos

Este futbolista paraguayo arribó a tierras mexicanas en el 2006 para jugar con el Toluca. Con la camiseta de los ‘Diablos Rojos’ participó en 15 partidos de liga donde no pudo anotar ningún gol, pero sí se llevó una tarjeta roja. Además jugó seis encuentros de Copa Libertadores con un gol solamente. En el 2007 se fue al Racing de Argentina.

Éverton Cardoso

El carioca arribó a los Tigres en el 2010 y portó la camiseta número 10. El club pagó seis millones de dólares por el atacante, la tercera cifra más alta registrada por un jugador en la Liga Mexicana en aquel entonces. Estuvo dos temporadas con los felinos donde registró 15 partidos y dos tantos. Finalmente, el club lo vendió al Botafogo en el 2011.

Ikechukwu Uche

Ikechukwu Uche llegó a Tigres como una de las bombas del fútbol mexicano para el Apertura 2015. Marcó un gol en la Concachampions en su debut, no obstante, se lesionó y no volvió a ver minutos con la camiseta felina. A pesar de esto, el nigeriano fue convocado para la final de la Liga MX frente a Pumas y se coronó campeón. Al día de hoy juega con el Club Gimnastic en la segunda división de España.

Reinaldo José Da Silva

Llegó a los Pumas en el 2006 proveniente del Gremio. El atacante brasileño estuvo en 16 encuentros con los Universitarios, empezando cinco como titular. Durante ese tiempo, sólo pudo marcar en una ocasión. Actualmente juega con el Saipa FC en Irán.

Viktor Trenevski

El macedonio llegó al Puebla para la temporada Invierno 1998. El atacante portó la playera número 10 y jugó nueve encuentros con la ‘Franja’, donde solamente anotó un gol. Posteriormente se fue a probar suerte al Fluminense, pero nunca firmó un contrato formal.

Abdul Thompson

El oriundo de Sierra León llegó a México en 1995 donde jugó con la filial del Monterrey, los Coyotes. Finalmente, subió al primer equipo y anotó tres goles en 15 partidos. Finalmente fue traspasado al conjunto de Comunicaciones guatemalteco.

Amara Simba

Este jugador llegó a ser seleccionado francés previo a llegar al León en 1997. Vio acción en 14 encuentros con los ‘Panzas Verdes’ donde anotó tres goles. Posterior a su breve paso en México se fue a jugar al Leyton Orient inglés. (Futbolista a la izquierda de la imagen con el número 10)

Foto:Aubrey WashingtonGetty Images