El nuevo Vermaelen: lleva 10 partidos seguidos jugando

BARCELONA

El nuevo Vermaelen: lleva 10 partidos seguidos jugando

El nuevo Vermaelen: lleva 10 partidos seguidos jugando

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El belga se ha convertido en intocable para Valverde y, con una nueva salud de hierro, igualará este domingo en Anoeta los partidos que jugó el año pasado.

Thomas Vermaelen tiene desconcertado al entorno del Barça. Señalado y con razón como jugador de cristal durante las tres últimas temporadas, en las que apenas jugó el 10 por ciento de los partidos de sus equipos, se asiste con sorpresa a su espectacular último mes y medio. El belga ha jugado en todos los partidos desde el pasado 26 de noviembre en Valencia. Ininterrumpidamente, ha jugado seis partidos de Liga, tres de Copa y uno de Champions que, sumados al que jugó en Murcia en la ida de dieciseisavos, dejan en 11 la cifra de partidos oficiales que ha disputado ya esta temporada. Este domingo en Anoeta igualará la cifra total de partidos que disputó la pasada temporada (12), pero ya ha superado sus minutos con la Roma el curso pasado.

Vermaelen llega a esta situación casi de manera casual. Una amarilla a Piqué en Leganés y la lesión de Mascherano con Argentina le dejaron solo ante el peligro con Umtiti en Valencia. Cumplió con creces. Casi de inmediato, Umtiti se rompió contra el Celta de Vigo. Mascherano seguía lesionado y casi con la cabeza en su futuro en China. El Barça quedó en manos de Piqué y el internacional belga y el experimento ha funcionado. Existe casi reparo para hablar del belga, como si se esperase su caída el día menos pensado. Pero lo cierto es que su rendimiento, si nadie reparase en su historial de lesiones, habría sido elevado a los altares. “Parece que está bajo sospecha. A mí no me está sorprendiendo, le veo entrenar a diario”, le defiende Valverde. Fue él quien este verano, y cuando el fichaje de Íñigo se hizo imposible, disuadió a la Junta directiva del Barça de que fichase a nadie. Se le advirtió del pasado de lesiones del belga pero lo vio entrenar en la gira estadounidense y le gustó lo que vio. Vermaelen, que a principios de octubre calificó como “lamentable” su situación en el periódico belga Derniere Heure y casi se ponía a disposición para jugar con el filial, es indiscutible a día de hoy en uno de los equipos más en forma de Europa.

0 Comentarios

Normas Mostrar