W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gameiro ya es el segundo máximo goleador del equipo

Hizo su sexto gol, el segundo en la misma semana. Al margen de Costa y Vitolo, es el mejor en goles por minutos jugados.

Actualizado a
Gameiro ya es el segundo máximo goleador del equipo

Ayer en zona mixta Gameiro no afirmaba con rotundidad que fuera a quedarse en el Atlético. Repetía casi a modo de eslogan que le quedan dos años y medio de contrato y que está "aquí". Más bien remitía a lo que había pasado en el campo. Su gol le convierte ya en el segundo máximo goleador del Atlético en lo que va de temporada con seis dianas, dos menos que Griezmann y sigue mejorando, con los dos goles de esta semana, su marca de tantos por minutos disputados. Al margen de Costa y de Vitolo, que no han llegado todavía a disputar cinco partidos, es el más eficiente del Atlético, el que necesita jugar menos para marcar. Los números así lo demuestran. Hace uno cada 143 minutos. Como sucedió en Vigo, el que marcó en Ipurua sirvió para que el Atlético sumara los tres puntos. Eso sí, en franca colaboración con Oblak. Si el francés fue clave por su acierto en el área rival, el esloveno no fue menos importante en la propia. 

Además, el ex del Sevilla es también el segundo que más produce. Ha participado en ocho goles. Seis propios más dos asistencias. Sólo Griezmann, que ayer le sirvió en bandeja el gol a su compatriota, y Carrasco, con cuatro goles y cinco asistencias, han sido más fructíferos para Simeone. Gameiro acelera y así lo subrayaba ayer el técnico tras el partido. Faltaba Costa y no era cuestión de desperdiciar la oportunidad. Aún queda la mitad del mes de enero para el cierre del mercado. El fútbol chino le ha tentado y ayer a la pregunta de si estaba ya descartado que saliera, respondía con el tiempo que le queda todavía de contrato en el Atlético. Su mejor respuesta vino en el campo, la que venía necesitando el Atlético de él. Ha superado ya a Correa como el segundo máximo goleador del equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Jugador Minutos/golMinutos Goles Asistencias