W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los 5 verdugos de la selección mexicana que jugaron en la Liga MX

Conoce a los jugadores que hicieron ver su suerte al Tri en partidos oficiales y que tuvieron participación en el balompié azteca.

MéxicoActualizado a
Los 5 verdugos de la selección mexicana que jugaron en la Liga MX
Mexsport

El futbol mexicano ha dado cabida en la liga nacional a distintos jugadores que han sido odiados por la afición azteca, ya que con su selección en diversas ocasiones se hicieron presentes en marcadores que fueron trascendentales para el Tri. Por lo que recordamos a los 5 verdugos de la selección mexicana.

1 | Landon Donovan

El delantero estadounidense ahora formará parte del León para el Clausura 2018, y se ha caracterizado por ser el jugador que más ha hecho sufrir al Tri, pues fue quien sentenció el famoso 'dos a cero' en el partido de octavos del Mundial 2002, cuando mandó un cabezazo a la red de Óscar Pérez en el minuto 65, el cual le dio la victoria 2-0 a las Barras y las Estrellas contra México y lo eliminó de la justa mundialista.

Landon Donovan

2 | Hernán Medford

El futbolista tico milito en la liga mexicana de 1994 a 2001, con equipos como: Pachuca, León y Necaxa. Es recordado por haber sido el que le propiciara a México la estocada final en el ‘Aztecazo’ del 2001, cuando marcó el segundo gol en la victoria de 2-1 ante el Tri, con el que le quitó lo invicto en el Estadio Azteca; aparte de que metió más presión para el técnico de aquella selección, Enrique Meza, quien a la postre fue cesado.

Costa Rica

3 | Rolando Fonseca

El delantero costarricense tuvo un paso por el Pachuca en 1996 y por La Piedad en 2001, también fue partícipe del primer “Aztecazo”, por lo que la afición mexicana lo ve con cierto recelo. Aquel sábado 16 de junio del 2001, Fonseca entró de cambio al minuto 40 y para la segunda mitad fue el autor del tanto del empate, el cual encaminaría la victoria de los ticos 2-1 ante México.

4 |  Carlos Pavón

El 9 catracho tuvo participación en gran número de equipos mexicanos entre 1994 y 2009 tales como: Toluca, San Luis, Correcaminos, Celaya Monarcas, Cruz Azul y Necaxa. “La Sombra Voladora”, sentenció a México el 20 de junio de 2001, pues con sus goles al 32’, 56’ y 65’ minutos le dio a Honduras la primera victoria en el Azteca, con ese resultado el “Ojitos Meza fue cesado como estratega del Tri en el proceso mundialista rumbo a Corea y Japón 2002.

5 | Carlo Costly

El último verdugo del Tri es el hondureño Costly, quien militó en el equipo de Atlas en el 2011, también fue el encargado de hacer pasar tragos amargos a México, pues en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, fue el autor del tanto que complico más el pase de México al mundial, pues el 6 de septiembre de 2013 al minuto 66’ el catracho mandó el balón al fondo de las redes y decretó un “Aztecazo” más en la historia de la selección mexicana.