16 bombazos en la historia del fútbol mexicano
Eusébio da Silva Ferreira
La "Pantera", quien tenía siete títulos de goleo en Portugal y dos Champions League, llegó al equipo de Monterrey en 1975.
José Dirceu Guimaraes
Guimaraes llegó al equipo de América después del Mundial de Argentina 1978, es muy recordado por su frase: "Doy balones y me dan sandias".
Bebeto
Bebeto, campeón del mundo en 1994 y subcampeón en Francia 1998, aterrizó en México en el Invierno 99 para jugar con Toros Neza.
René Higuita
El portero colombiano llegó al fútbol mexicano en 1997 para integrarse al Veracruz, procedente del Atlético Nacional.
Bernd Schuster
El alemán consiguió una Eurocopa en 1980, jugó en Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, y en el invierno 97 llegó a Pumas.
Míchel González
Futbolista español que perteneció a la Quinta del Buitre en el Real Madrid, llegó al fútbol mexicano en la temporada 96-97 para defender los colores del Celaya.
Grzegorz Lato
Futbolista polaco que ganó la Bota de Oro en el Mundial de 1974, es considerado uno de los mejores jugadores de aquel país. Jugó en México de 1982 a 1984 vistiendo los colores del Atlante.
Iván Zamorano
El "Bam-Bam" defendió los colores de Real Madrid y del Inter de Milán, antes de vestir casaca del América del año 2000 al 2002.
Josep Guardiola
Pep jugó para para el Barcelona y la Roma; sin embargo, en el año 2005 llegó a tierras aztecas para enrolarse en las filas de Dorados de Sinaloa, donde se retiró un año después.
Claudio López
El "Piojo" llegó al América con un gran cartel procedente de la Lazio, y permaneció con las Águilas del 2004 al 2007, donde consiguió el décimo título para el club.
Santiago Solari
El "Indiecito", quien jugó en Argentina, España e Italia, fue partícipe de la Novena Champions de los Merengues en 2002, jugó en México para el Atlante en 2009.
Ronaldinho
El astro brasileño trajo a tierras aztecas su magia en el año 2014, donde defendió la playera del Querétaro durante un año.
Emilio Butragueño
El "Buitre" es un jugador histórico para el Real Madrid, con los merengues consiguió quince títulos. En el año de 1995 llegó a México para jugar con el Celaya, equipo donde se retiro en 1998.
Foto:ANTONIO GARCIAMEXSPORT
André-Pierre Gignac
El francés llegó con un gran cartel a México para vestir los colores de Tigres de la UANL, donde ha conseguido cinco títulos siendo pieza fundamental del equipo.
Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT
Jérémy Ménez
El francés es la nueva bomba del fútbol mexicano, ha sido contratado por el América y en su trayectoria destacan equipos como: Mónaco, PSG y AC Milan.
Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT