W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mestre: “Confiamos plenamente en los Messi, Leo estará mucho tiempo en Barcelona”

El vicepresidente deportivo del Barça no quiso entrar a comentar las ofertas que el Real Madrid hizo por Messi según el diario El Mundo.

MéxicoActualizado a
Mestre: “Confiamos plenamente en los Messi, Leo estará mucho tiempo en Barcelona”

El FC Barcelona no quiere dar vuelo a las informaciones que el diario El Mundo desveló ayer según las cuales Florentino Pérez contacto con el padre de Leo Messi para tratar de fichar a la estrella blaugrana.

Durante el acto de presentación de Yerry Mina como nuevo jugador barcelonista, el directivo blaugrana manifestó que “a pesar de que no me gusta hablar de otros temas que no sea el que nos ocupa hoy, que es la presentación de Yerry quiero manifestar que tenemos una total confianza en la familia Messi, que saben que les apoyaremos en todo y que estamos más que contentos con el nuevo contrato que hemos firmado con el jugador. Tenemos la certeza de que Leo estará mucho tiempo en Barcelona”.

Mestre descartó también que las nuevas incorporaciones de Coutinho y Mina hayan puesto en peligro la viabilidad económica de la entidad en lo que se refiere al volumen de la masa salarial y al ratio del EBITDA. “No hay alarma alguna. Los ejecutivos del club, con Òscar Grau a la cabeza van con extremo cuidado en estos temas y además tenemos directivos dedicados específicamente a controlar a estas variables. Si hacemos estas operaciones, es porque podemos”, aseguró el vicepresidente.

En este sentido, Mestre confirmó que en la cesión de Arda Turan, la sexta ficha de la plantilla hasta ahora, al Basaksehir comporta que la “totalidad de la ficha del jugador turco sea asumida por su nuevo club, mientras que el Barça tendrá la libertad para vender al jugador si hay una oferta durante las ventanas UEFA”.

De cara a los próximos movimientos del mercado invernal, que se centrarán más en salidas que en llegadas, Mestre se mostró cauto y afirmó que “estamos atentos al mercado en todos los sentidos y ya saben que a nuestros técnicos les gusta trabajar con la máxima discreción”.