W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

5 momentos en la rivalidad Landon Donovan vs México

Recordamos cinco momentos importantes en la histórica rivalidad entre el nuevo jugador de León y nuestro país.

MéxicoActualizado a
5 momentos en la rivalidad Landon Donovan vs México
Getty Images

Landon Donovan saldrá del retiro para jugar con León en la Liga MX, situación que invita a recordar la rivalidad entre el estadounidense y México. Con una amplia trayectoria en la selección de las barras y las estrellas, el delantero tiene un amplio historial cuando se trata del país azteca, en su mayoría poco positivo.

Donovan elimina a México en Corea-Japón

La selección mexicana vivió su mejor oportunidad de avanzar al quinto partido en el Mundial asiático; sin embargo, se topó con un Estados Unidos superior. En aquel partido, un joven Donovan apareció para liquidar las esperanzas aztecas con el segundo gol del partido en el minuto 65. Con un cabezazo, superó a Oscar ‘Conejo’ Pérez y dejó en el camino a México.

Una firma en el Jalisco

El norteamericano se presentó junto a la selección Sub-23 en el estadio mundialista con motivo de una práctica de cara a la semifinal del torneo preolímpico rumbo a Atenas 2004. En pleno entrenamiento, decidió que era muy tarde para llegar al vestuario y decidió hacer sus necesidades en pleno terreno de juego, donde al puro estilo de un can, dejó su marca.

“Quiero verlos llorando”

Donovan aumentó la intensidad de la rivalidad con una poderosa declaración previo al Mundial de Alemania 2006. El norteamericano fue claro: "Quiero verlos de rodillas, quiero verlos humillados, quiero verlos llorando", así expresó su desprecio por los aztecas, en una muestra clara de los sentimientos del jugador por el país vecino.

Landon Donovan

2-0

En 2005, Estados Unidos venció por 2-0 a México en Columbus. Tras la victoria, Donovan preguntó dónde estaba la selección azteca y de paso, declaro: “Somos los mejores de la CONCACAF, de eso no hay duda desde hace ya mucho tiempo”. Años más tarde, México cayó de nuevo con los norteamericanos, situación que provocó una serie de insultos entre Donovan y Oswaldo Sánchez. El retiro tampoco fue impedimento para involucrarse, ya que en 2015 celebró un nuevo 2-0 de Estados Unidos sobre México.

“Ganar en México es más fácil”

El estadounidense participó en un anuncio comercial, donde vestido de mexicano intentó cruzar la frontera, al ser detenido, afirmó que quería dar el brinco porque ““Ganar en México es más fácil”. El anuncio hacía alusión a una empresa de apuestas de quiniela, pero Donovan volvía a hacer burla de la nación vecina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario