Oswaldo Alanís fue convocado por Almeyda en Chivas

CHIVAS

Oswaldo Alanís fue convocado por Almeyda en Chivas

Oswaldo Alanís fue convocado por Almeyda en Chivas

CRISTIAN DE MARCHENA

MEXSPORT

El defensor volvió a la convocatoria de Chivas tras resolver su situación contractual con Jorge Vergara y podría debutar frente a Cruz Azul.

Una vez resuelto el conflicto contractual, Oswaldo Alanís puede enfocarse en lo deportivo. Tras llegar a un acuerdo con la directiva de Chivas, su reaparición podría darse este sábado, frente a Cruz Azul. El técnico del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda, lo convocó en la lista de 23 jugadores para el partido de fecha dos de Liga MX.

Las últimas semanas han sido complicadas para Oswaldo Alanís. Al negarse a firmar una extensión de contrato, la directiva rojiblanca decidió marginarlo de la pretemporada. En lugar de viajar a Cancún con el resto del plantel, fue enviado a entrenar con la Segunda División.

La acción provocó un pronunciamiento por parte de la Asociación Mexicana de Futbolistas, las críticas llovieron hacia la directiva del Rebaño Sagrado. Ante la presión, se decidió reintegrar al jugador, pero sólo para entrenar, sin ser considerado para tener actividad. Después, tuvo que ser el dueño del club, Jorge Vergara, quien negociara directamente para alcanzar un acuerdo.

Ahora, finalmente está a disposición del técnico Matías Almeyda, quien ha decidido convocarlo para el encuentro de este sábado, frente al Cruz Azul. Sin embargo, todavía no hay seguridad de que pueda ver minutos de acción. Durante la semana, el “Pelado” dijo que Alanís va retrasado respecto a sus compañeros en la preparación física, debido a que se perdió una semana de pretemporada.

Chivas recupera a Salcido, pero pierde a Michael Pérez  

Además, la convocatoria anunciada es de 23 futbolistas y sólo 18 estarán en el campo o la banca. En caso de que sea considerado, Alanís probablemente sería suplente ante La Máquina. Guadalajara también recupera otro jugador para este encuentro: el capitán Carlos Salcido, quien el fin de semana pasado, dejó la concentración en Toluca y regresó a la Perla Tapatía por un problema personal. Una vez resuelto, está a disposición del entrenador.

Pero no todo son buenas noticias para Chivas. El equipo rojiblanco sufrirá la baja de Michael Pérez, quien fue descartado para el encuentro de este sábado, debido a un traumatismo en la rodilla derecha. Por otra parte, la directiva anunció que hasta la tarde de este viernes, sólo quedaban 1,500 boletos disponibles, por lo que se espera un lleno para este duelo de la segunda jornada del Clausura 2018.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
5América 3 1 0 0
6Guadalajara 1 0 1 0
7Monarcas 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Guadalajara - Cruz Azul D-14/01 04:06
Necaxa - Guadalajara D-21/01 04:00
Guadalajara - Monterrey D-28/01 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar