W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Tua Tagovailoa: Están con nosotros o en nuestra contra

Luego de catapultar a Alabama Crimson Tide, Tua Tagovailoa defendió a su compañero Jalen Hurts ante las críticas por su rendimiento en la final nacional.

AlabamaActualizado a
Tua Tagovailoa: Están con nosotros o en nuestra contra
JAMIE SQUIREAFP

Tua Tagovailoa entró en la segunda mitad del juego por el Campeonato Nacional de la NCAA y le cambió la cara al encuentro. En dos cuartos y el tiempo extra, el novato revirtió la desventaja de 13 puntos  que tenía Alabama Crimson Tide frente a los Georgia Bulldogs.

La gran actuación del jugador de primer año provocó que el quarterback titular, Jalen Hurts, fuese criticado por su bajo rendimiento en los primeros dos cuartos de la final. Ante las críticas, Tagovailoa expresó su descontento por los comentarios negativos que ha recibido su compañero de equipo.

"Cansado de la gente que no aprecia el hecho de que este hombre nos llevó al Campeonato Nacional. Y a todos los fanáticos que están en contra de Jalen, también están contra mi. Están con nosotros o están en nuestra contra", escribío el pasador en su cuenta de Twitter.

Jalen Hurts llevó a Alabama al Campeonato Nacional de la División I ganando 11 de 12 partidos de la temporada regular. En el Sugar Bowl  no tuvo problemas para vencer a Clemson por marcador de 24-6, duelo en el cual completó 16 de 24 pases para 120 yardas con dos pases de anotación.

En el juego por el título no tuvo buenos números, acertando únicamente tres de ocho pases para 21 yardas. Eso provocó que el entrenador, Nick Saban, decidiera sustituirlo para la segunda parte del partido por Tagovailoa, quien a la postre consiguió la victoria en tiempo extra. Durante la temporada, Hurts lanzó para 2,081 yardas con 17 pases de anotación.