W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alabama 26-23 Georgia

Tua Tagovailoa rescata a Alabama Crimson Tide

El Campeonato Nacional en la División 1 de la NCAA vuelve a Alabama gracias al quarterback suplente, Tua Tagavailoa, quien superó un déficit de 13 puntos.

AtlantaActualizado a
Tua Tagovailoa rescata a Alabama Crimson Tide
STREETER LECKAAFP

¡Alabama es Campeón Nacional! En tiempos extras y con quarterback suplente, Crimson Tide salió avante y conquistó su décimo séptimo título en la División I de la NCAA, segundo en los últimos cuatro años.

El partido inició sin un claro dominador. El primer cuarto fue protagonizado por el juego defensivo y la falta de puntos en el marcador. La primera secuencia del partido, en manos de Georgia, terminó con la intercepción de Tony Brown a Fromm; intercambio de balón que Alabama no pudo convertir en puntos gracias a un gol de campo fallado por Andy Pappanastos.

En el segundo cuarto los Bulldogs consiguieron romper el cero por conducto de su pateador, Rodrigo Blankenship, quien en dos ocasiones consecutivas puso el ovoide entre los postes y avanzó el marcador 6-0 en favor de Georgia. Crimson Tide no pudo penetrar la defensa rival, los comandados por Jalen Hurts fueron expulsados del terreno de juego en tres ocasiones consecutivas con únicamente tres jugadas elaboradas.

Antes de terminar la primera mitad, el equipo de Georgia consiguió alejarse más gracias a un touchdown por la vía terrestre en manos del receptor, Mecole Hardman Jr.

'Tua Tagovailoa Time'

Para el tercer episodio el head coach de Alabama, Nick Saban, decidió cambiar a su mariscal titular por el novato Tua Tagovailoa. En la primera serie ofensiva bajo sus controles, Crimson Tide consiguió sus primeros siete puntos con un pase de anotación a Henry Ruggs III.

Georgia no quiso dejar el momentum en manos de su rival. Jake Fromm conectó un pase de 80 yardas con Hardman Jr. para poner el marcador en su favor 20-7.

Pappanastos parecía haber lavado su error del primer cuarto luego de conseguir dos goles de campo seguidos, acercando a 'Bama' a un sólo touchdown para empatar. De nuevo, el freshman Tagovailoa lanzó un pase de anotación y dejó el duelo 20-20 con menos de cuatro minutos por jugar.

Georgia fracasó en su intento por irse al frente y dejó el balón a merced de Crimson Tide. Con tres segundos en el reloj, Andy Pappanastos tenía en sus pies el Campeonato Nacional pero volvió a errar el gol de campo y nos regaló más futbol americano.

La regla del tiempo extra en la NCAA pone a ambos equipos en la yarda 40 del rival. Georgia no consiguió anotar un touchdown pero sí puso tres puntos a su favor con una field goal de 51 yardas de Blankenship.

Tagovailoa por el título

Parecía que Alabama perdía su tercera final consecutiva cuando el mariscal novato fue capturado en la primera jugada de la serie. Para el segundo snap, Tua Tagovailoa sacó la jugada y no dudó en lanzar el balón largo en busca de Devonta Smith quien culminó la remontada histórica.

Nunca antes en la historia del futbol americano colegial de división 1, un equipo había conseguido llevarse el título luego de terminar la primera mitad del partido sin puntos en el marcador.

Alabama Crimson Tide 26-23 Georgia Bulldogs.