W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Lamar Jackson se declara elegible para el Draft de 2018

El mariscal de campo de la Universidad de Louisville anunció esta mañana que se unirá a la lista de prospectos para el próximo Draft de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Lamar Jackson se declara elegible para el Draft de 2018
Bobby EllisGetty Images

Se ha agregado un quarterback más a la lista de prospectos para el Draft 2018 de la NFL. Lamar Jackson, ganador del trofeo Heisman en 2016, no optará por jugar un cuarto año de futbol americano colegial para poder iniciar su carrera como profesional.

El mariscal de 20 años se une a Baker Mayfield, Josh Rose, Sam Darnold, Josh Allen y Mason Rudolph como uno de los mejores en su posición de cara al mes de abril. Con esta decisión se amplía el abanico de posibilidades para equipos que buscan un joven pasador de cara a la siguiente campaña; caso específico de los Jets, quienes incluso planeaban buscar una mejor posición en el Draft con tal de hacerse de los servicios de uno de estos jugadores.

En sus tres años como colegial, Jackson fue de menos a más en casi todas las estadísticas. En su primera temporada completó 135 pases para 1,840 yardas con 12 touchdowns y 8 intercepciones. Al siguiente año, que le hizo acreedor al máximo honor para un mariscal de la NCAA, atinó en casi 100 ocasiones más para casi el doble de yardas, tuvo 3,543 con 30 pases de anotación.

Para 2017, en la cual no pudo llevar a los Cardinals a ser campeones del Citrus Bowl, el nacido en Florida manejó números parecidos a los del 2016 pero mejoró en capturas evitadas, de 46 a 29. Aun así, estuvo en la terna final por el Trofeo Heisman y el próximo año seguro estará en la NFL.