W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

Simeone: "El Sevilla es un rival importante, copero y duro"

El técnico habló justo después de conocerse que el rival en cuartos de Copa será el Sevilla.as También se refirió al momento que vive.

MéxicoActualizado a
Simeone: "El Sevilla es un rival importante, copero y duro"
JESUS RUBIO

-Sorteo Copa: “Rival importante, copero. Con muy buenos futbolistas. Un cambio de entrenamiento de hacer poco tiempo. Tiene muy buenas formas por el trabajo en Roma, Milán y con muy buenos futbolistas, para un partido de cuartos de final, muy importante”.

-Con el estadio de euforia que tiene el equipo, le daba igual el rival, Madrid, Barça…: “No puedes hacer nada. No depende de nosotros. Debemos ajustarnos a pasar la eliminatoria con quien nos toque. Estamos expectantes, ilusionados, Ahora debemos pensar en el Eibar y luego al Sevilla que será un rival importante”.

-¿Y qué le parece el Sevilla?: “No hay preferencia. Deciden las bolas y nosotros debemos estar preparados para este partido”.

-Eibar: “Nos ha tocado ganarle pero siempre hemos sufrido mucho. El Eibar tiene un entrenador muy inteligente, con una gestión de grupo muy bueno, se ve en los resultados de estos últimos años con la regularidad, lo más difícil de mantener pero ellos lo han hecho, con su entrenador a la cabeza, jugando un fútbol interesante. Es un equipo con claridad de ideas, muy compacto”.

-Griezmann, ayer estaba en Francia, luego en Londres, ¿cree que estará listo para el partido?: “Pìenso que ha descansado muy bien y estará con toda la energía para ayudar a los objetivos de quipo y club, que es lo más importante. Cada uno tiene sus necesidades y siempre que las hagan cumpliendo con el grupo, está bien”.

-¿Es su momento más difícil ahora, con tanto talento para gestionar?: “Para mí lo más difícil fue a partir de que no se podía fichar, convencerles para seguir creciendo y mejorando a los más grandes para seguir en la línea de crecimiento, convencer a los más jóvenes para que se subieran al tren de la oportunidad que aparecía. Thomas, Lucas, Correa... La situación de hoy es ahora gestionar de la mejor manera a futbolistas importantes, y seguir en la misma línea”.

-¿Qué hacer para ganar al Eibar?: “Hemos trabajado para que todos tengan claro la idea, e intentar la manera de mejorar las transiciones defensa –ataque, que creo que en ese campo son determinantes”.

-Desafío 2018: “No dejar de querer mejorar individualmente todos. Lo que nos hace siempre mejorares es no quedarnos a mirar lo que venimos haciendo en estos seis años, lo que nos hace importante en un torneo tan competitivo como el español es el mejorar”.