Temas del día Más temas

Vanessa Sánchez: “No se puede vivir del fútbol”

LIGA MX FEMENIL

Vanessa Sánchez: “No se puede vivir del fútbol”

Vanessa Sánchez: “No se puede vivir del fútbol”

CRISTIAN DE MARCHENA

MEXSPORT

La zaguera de las Chivas se pronunció sobre la polémica de sueldos que hay en la Liga MX Femenil y mencionó que juegan por “amor al arte”.

Las deficiencias administrativas de la Liga MX Femenil han comenzado a aparecer. En la cancha, nada se le puede reclamar a las jugadoras. Fuera de ella, la Federación Mexicana de Futbol anunció la creación de una torneo “profesional”, pero no lo es. Y es que las protagonistas de este deporte no pueden vivir de sueldos tan bajos.

El primer ejemplo ya se vio en el Atlas. La goleadora Alicia Cervantes dejó al equipo porque con un sueldo de 1,500 pesos mensuales no le alcanzaba ni para cubrir el transporte de su casa (en un municipio fuera de Guadalajara) a los entrenamientos de las Rojinegras. En la misma circunstancia se encuentran muchas jugadoras. Por eso, Vanessa Sánchez, lateral de Chivas reconoce que se hace más por “amor al arte”. Y admite: “No se puede vivir del fútbol”.

“Está comenzando la Liga. No se puede vivir del fútbol porque no estamos en el nivel de los hombres. Yo juego por representar a Chivas, el tema del sueldo y todo eso se lo dejo al club. Ellos organizan, nos dan información y de ese tema no tengo conocimiento. Más que nada se hace por amor al arte y por representar a este equipo”, explica.

“Aquí todas están por el gusto y las ganas de representar a este equipo. Muchas vienen de fuera, pero vienen por representar al escudo. Sí dejan a la familia, pero es con la finalidad de jugar. Todo se hace por gusto. Ya es cada quien, cada uno piensa y ve la forma de sobrevivir. A lo mejor ella (Alicia Cervantes) no pudo sobrevivir con lo que le estaban pagando, pero son diferentes clubes. Estamos hablando de Atlas y en Chivas se maneja muy diferente. Tenemos distintos contratos”, agrega.

Lo cierto es que los sueldos en la mayoría de clubes no son muy distintos a los del Atlas. En Santos Laguna, por ejemplo, el torneo pasado se le pagan dos mil pesos mensuales a cada integrante del plantel. Parejo para todas. Resulta difícil, entonces, pensar que a la Liga MX Femenil se le pueda llamar profesional.

“El tema profesional abarca vivir del sueldo, pero ahorita no podemos hablar mucho de eso. Apenas va empezando la Liga, todavía no se dan los resultados que espera la Federación, así que si desde Federación no se da la orden por eso el club te limita. Del tema de los sueldos, yo se lo dejo al club porque es algo interno”, concluye Vanessa Sánchez, del campeón Chivas.

0 Comentarios

Normas Mostrar