W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Francia suspende la tecnología de gol por errores "graves"

El gerente de la LFP, Didier Quillot, anunció la medida: "La GLT no hizo vibrar el reloj del árbitro en el Amiens-PSG y fue el asistente de vídeo quien dio el gol".

Actualizado a
Francia suspende la tecnología de gol por errores "graves"

La tecnología de la línea de gol, encargada de avisar al árbitro de si un balón ha entrado en la portería o no, ha sido suspendida en Francia por "errores graves", según anunció el gerente general de la LFP Didier Quillot: "Esta medida afectará a todos los partidos y todas las competiciones organizadas por la LFP (liga y copa de la liga) tras consultar con el Director Técnico de Arbitraje francés (DTA) y FIFA".

La suspensión del GLT (tecnología en la línea de gol por sus siglas en francés) viene tras dos "errores graves", como los ha calificado Quillot en las competiciones francesas. "El miércoles por la noche, en la copa de la Liga, desafortunadamente el GLT experimentó una disfunción grave en el Amiens-PSG. El GLT no hizo vibrar el reloj del árbitro y fue el asistente de vídeo quien dio validez al gol del PSG".  Este error se suma al que se produjo también en el Angers-Montpellier, "donde el GLT hizo vibrar incorrectamente el reloj del árbitro ", dijo Quillot. 

"Estas dos anomalías son inaceptables", continuó Quillot. A estos errores de la tecnología hay que añadir el esperpento que se produjo recientemente en el partido de liga entre el Troyes y el Amiens: en el minuto 32, en un córner del Troyes, el delantero Suk Huyn-jun remató de cabeza y el balón se estrelló en la madera antes de rebotar en la línea de gol. El juego siguió y los locales marcaron a continuación mientras que sus adversarios se habían quedado casi parados después de escuchar el silbato del árbitro. Según este último, que se basó en una tecnología que hace vibrar su reloj cuando el balón entra de manera entera en la portería, hubo gol del Troyes en el remate de cabeza. Sin embargo, en las repeticiones se ve que el balón no entró totalmente: la tecnología de gol, que entrará en vigor en Liga la temporada que viene, se equivocó al señalar este tanto al árbitro. Después de nueve minutos de debate en el césped, el colegiado Letexier decidió anular el tanto.

Tras este contratiempo la LFP ya avisó a la empresa GoalControl, responsable de la tecnología de la línea de gol, que el contrato que los unía hasta junio de 2019 podría quedar en suspenso, como así va a ocurrir tras las explicaciones de Didier Quillot.